micasa

De baños con aires midcentury y un pasillo genial

Cuentan los interioristas del equipo Nimú que los propietarios de esta vivienda en el madrileño Chamberí son amantes del estilo midcentury y que con esa idea en mente, con esos espacios de mediados del siglo pasado en los que el menos es más se vestía de líneas rectas y materiales nobles con mucha madera en […]

Pequeñas historias de archivo

Don Draper El Conquistador · Don Draper the Conqueror

Vale. Que no tienes ni idea de quién es Don Draper*. En ese caso, y antes de seguir leyendo, te animo a que te olvides de mí, de Vintage & Chic y de todo lo que estés haciendo y te encierres a ver los tropecientos capítulos de las 7 temporadas de Mad Men, una serie imprescindible que arrancó en 2007 y que acabará definitivamente en unas pocas semanas, para mi penapenitapena y la de millones de seguidores del mundo entero. Y si sabes quién es, seguro que no hará falta que te explique quiénes son todas estas mujeres o cuál es el hilo conductor que las une. A estas 9 y las que encontrarás en este enlace a la cuenta en tumblr de la ilustradora Hannah Choi. De todas estas mujeres, mi favorita es la que abre este post. ¿Cuál es la tuya? · Maybe you don’t know who Don Draper is, in which case I can only give you one advice: leave behind anything you’re doing right now, forget about this or any blog and run to see the show. 7 seasons which will be ending just a few weeks. But if you do know who this character is, then you won’t need that I tell you who all these women are or at least, what they have in common. Yeah, you’re guessing all right! ;). You can see them all on illustrator’s Hannah Choi tumblr account.

*Don Draper, interpretado de forma magistral por el guapíiiiiisimo Jon Hamm, es uno de esos personajes complejos y atormentados, brillantes sin más, capaces de hazañas épicas y de bajezas singulares (estas últimas siempre matizadas por una infancia complicada), en dos palabras, un seductor nato. Y no sigo, que ya me veo yo en plan spoiler. Solo te diré que estoy volviendo a repasar las 6 primeras temporadas por 3ª o 4ª vez…

¿Qué? ¿Te apuntas a la madmenmanía?

Mad Men Title Sequence from Caleb Woods on Vimeo.

3 comentarios

  1. 6 mayo 2015

    Hola de nuevo,
    no quiero ser plasta, último comentario por hoy, lo prometo!
    De las mujeres de Don mi preferida también es Megan. La última, la siempre odiosa Betty, ¡qué amargura de mujer! Aunque el personaje femenino que más me gusta de toda la serie es Joan, muy interesante.
    ¿Qué nos deparará el capítulo final? Qué nervios!

  2. Adelius
    13 julio 2015

    Hablo con conocimiento de causa, he visto Mad Men entera tres o cuatro veces (a escondidas de mi chico jaja), e incluso tengo una libretita naranja donde he tomado notas sobre las canciones y algunos detalles que me han llamado la atención del vestuario, decoración, anécdotas varias, frases lapidarias etc. En fin, se puede decir que soy la madmenmaníaca pure et dure.

    Mi preferida es Betty, me conquistó pegándole tiros a las palomas del vecino, y me cautiva con su frivolidad y su fondo de armario. Aún no me he repuesto del disgusto del desenlace final.

    Y detesto profundamente a las “falsas buenas”, Megan y la profesora de Sally… A la primera, cada vez que la oigo hablar en francés me apetece tirarle de los pelos jaja.

    Y dicho esto, creo que esta noche, si consigo dar esquinazo a los hombres de mi vida real, me prepararé un old fashioned y acudiré una vez más a mi cita clandestina.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C