Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Un apartamento perfecto en París (y una araña flúor) · A perfect apartment in Paris (& a fluor chandelier)

lámprara-de-techo-araña-colores-fluor

No creerás cómo era antes este apartamento parisino…

apartamento-paris-cocina-moderna-desiron-lizen

Regresamos hoy de nuevo a París, tras la explosión de azul de ayer ¿te acuerdas?. El color predominante en todas las estancias de hoy es el blanco. Muchas piezas de diseño, algunas cuya autoría desconozco (¿alguien sabe algo de esta preciosa araña decorada en colores flúor?), líneas sencillas, sobriedad y funcionalidad y una paleta de colores neutros para conseguir unos interiores cálidos y acogedores. Tienes que ver la maravillosa cocina que conecta con el salón a través del vano que se abre a la izquierda de la chimenea original de la casa. Es una delicia. Y qué decir de los techos de escayola y los suelo de láminas de madera dispuestas en zigzag, originales también. Y si quieres alucinar de verdad, no te pierdas las fotos del “antes” que te muestro al final. De cuando los interioristas demuestran el gran valor de su trabajo. En este caso, la firma belga con sede en Lieja, Desiron Lizen · There are a lot of things that I like in this apartment in Paris designed by the belgian firm Desiron Lizen, based in Liège, from the iconic pieces of furniture (anyone help with the chandelier’s name?), to the omnipresent white; from the original chevron design wooden floors to the white ceilings; the natural color palette, the fireplace, the kitchen (oh, my, the kitchen). Don’t miss the before photos at the end of the post. You won’t believe it’s the same place.

chimenea-con-espejo-dorado-paris salón-decorado-en-blanco-con-sofa-y-sillas-cuero-natural cocina-con-zona-de-office-moderna-desiron-lizen-apartamento-paris 3-cocina-con-zona-de-office-moderna-desiron-lizen-apartamento-paris 2-cocina-con-zona-de-office-moderna-desiron-lizen-apartamento-paris dormitorio-sencillo-decorado-en-blanco-líneas-minimal baño-apartamento-paris-desiron-lizen baño plano-apartamento-paris

Fotos · Photos: Guillaume Dutreix (te he dejado un enlace a su cuenta de Instagram; no me des las gracias ;) · I’ve left you a link to his instagram account. De rien :)). Interiorismo · Interior Design: Desiron Lizen 

Ah, espera: el ANTES. · Wait: the BEFORE…

apartamento-paris-antes
<>

siguenos en nuestra página de Facebook · follow us on facebook

7 comentarios

  1. 22 septiembre 2015

    Me ha encantado. Se respira frescura.

    • Leticia Blanco
      22 septiembre 2015

      ¡Justo! Te voy a ficha de copy a buscar adjetivos conmigo ;)

  2. Alicia
    23 septiembre 2015

    Es precioso! Estoy loca o esa araña está hecha con boyas de las de pesca? Digo… sólo me pareció! Besos

    • Leticia Blanco
      23 septiembre 2015

      Sí, eso me parecieron a mí: pequeñas boyas y moscas de pesca, pero dudo si es un diy específico para esta casa o una lámpara “de autor” :)

  3. Celeste
    27 septiembre 2015

    Y cuantos metros tiene hay en el lugar?

  4. 25 noviembre 2015

    Que maravilla por favor. Un espacio perfectamente armónico, romántico, moderno y elegante, es perfecto!!! Enhorabuena y gracias por compartir!!! Un saludo!!!

  5. 11 abril 2017

    Los toques de color son muy agradables. Son llamativos y muy modernos. En vez de llenar la casa de colores sin sentido han escogido pocos pero buenos lugares. Un acierto.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C