Una cabaña de madera moderna y funcional

Como hoy es sábado y muchos escaparéis a disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo otoñal, aquí va un refugio maravilloso que se funde con el entorno. Una preciosa cabaña de madera moderna, funcional, con mezzanina en la que está el dormitorio y con ventanas y cerramientos de cristal pensados para disfrutar del paisaje circundante. […]

Pequeñas historias de archivo

10 ideas fáciles para que tu casa brille de nuevo (¡incluye sorteo!)*

armario-ordenado-ikea

porque a nadie le amarga un sorteo :)

Con el fin de semana ahí ya a la vuelta ¿qué tal unas ideas sencillas, económicas y de lo más resultonas para darle un nuevo aire a tu casa? Yo soy de esas personas que piensan que son los pequeños cambios los que marcan la diferencia y que los detalles logran un gran conjunto. Así que he aceptado el reto de Tenn de buscar 10 ideas para que tu casa brille de nuevo con muy poco esfuerzo. A ver qué te parecen. Ah, y recuerda que al final te dejo la información sobre un sorteo para ganar un lote de productos Tenn y un set de espejos… 

Empezamos:

1. Pon orden en tu armario.

Pocas cosas más gratificantes que abrir la puerta del armario y verlo todo ordenado, colocado. Para mí es aún una asignatura pendiente, no te voy a engañar, pero he leído maravillas de los efectos terapéuticos de sonreir de oreja a oreja al ver un armario impoluto. Te creerás hasta que tienes un vestidor y todo. Y si encima forras unas perchas con una tela bonita, ya ni te cuento (aquí tienes el cómo hacerlo)

2. Atrévete con ese papel

Tienes mil pines guardados de ese papel pintado, te gusta, no, te encanta, pero no sabes dónde colocarlo. Venga, no hace falta que te compres 5 rollos ni que empapeles toda la casa, pero quizá sea el momento de probar… Busca una pared pequeñita donde ponerlo; quizá el interior de las puertas de ese armario que ni fú ni fá, quizá en la base de los cajones de la cómoda… ¡Pero no te quedes con las ganas!

galerias-de-fotos-familiares

Izda · left: ©Sara Landstedt via 79ideas. Dcha · right: Milan Stevanović via Dezeen

3. Dale nueva vida a tus recuerdos

Tómate una hora, quizá dos; saca la caja de las fotos antiguas, rescata del olvido los álbumes del pasado y prepara todos los CDs y discos con fotos de vacaciones y eventos familiares de los últimos años que tienes rodando por casa. Míralas con calma una a una hasta dejar solo 10 o 15. Visualízalas juntas y haz composiciones con ellas hasta decidir los tamaños en las que quieres tenerlas; combina vertical y apaisado, blanco y negro con color… Lo mejor es elegir un mismo estilo y color de marco para todas. Cuando las veas colgadas te preguntarás porqué has tardado tanto en crear tu galería de fotos familiar. De nada :).

4. Tu sofá necesita que lo cuides

Quizá sea el momento de dedicarle un poco de cariño al sofá del salón, centro neurálgico de risas, confidencias, siestas y sesiones de cine y palomitas a 2, 4, 6 u 8 manos… Si tienes un sofá de piel, como es mi caso, 10 minutos de limpieza y cuidados hacen que recupere el lustre perdido y luzca como merece. Y si lo acompañamos de unos cojines bonitos el efecto WOW está asegurado. Solo 3 ó 4 cojines son capaces de darle un giro de 180º a cualquier salón o dormitorio. No tienes más que darte una vuelta por Pinterest :)

guirnalda de luces patio

©Target7

5. Pon una guirnalda de luces en tu vida

Creo que hay pocas cosas más efectivas para dar calidez a tu casa con una inversión mínima que colocar una guirnalda de luces en el salón, dormitorio en la terraza. Te diré que en casa tenemos un palo rescatado de una playa que nos trajimos de una escapada al país vasco francés y ahora luce precioso en una esquina del salón con una guirnalda de luces blancas enroscada en él. De día es un elemento decorativo fantástico; de noche es pura magia. 

6. Visita tu librería

No, no te estoy diciendo que vayas a esa librería con encanto a comprar la última novedad editorial… Estoy segura de que en tu propia casa tienes más de un libro que te encantará releer o directamente ponerte a leer de una vez. Te sugiero que saques todos los libros y revistas de sus escondrijos, los ojees y aproveches para hacer un listado de libros a releer o apuntes cuáles aún no has podido empezar y luego los coloques de una forma distinta a la habitual: por autor, por estilo, por tamaño, por preferencias o incluso por color (sí, como lo oyes: por color). Hace no mucho me dió por revolucionar la librería de casa y cada vez que paso por delante me sonrío. Como con el armario ropero, es asombroso ver la de tesoros escondidos que una tiene sin saberlo :)

cocina-en-blanco-negro-y-plateado-sofá-rayas-blanco-y-negro-suelo-damero

7. Mima tus suelos

Vale, a nadie le gusta limpiar (a nadie que yo conozca al menos :)), pero lo que sí nos gusta a todos es que ese suelo que con tanto cariño elegimos luzca como recién colocado ¿verdad?. Seguro que ya sabes que en esa tarea de conseguir unos suelos brillantes y relucientes Tenn es un buen aliado. No solo limpia, sino que también renueva y repara.

8. Renueva algún mueble, silla, espejo…

Ya sea una sencilla caja de fruta de madera para ordenar libros, revistas o juguetes (mucho mejor si le pones unas ruedas); una silla para tu entrada o para el dormitorio, un espejo o un mueble enorme… pocas cosas tienen un antes / después más satisfactorio e instagrameable que el darle nueva vida a una pieza de mobiliario. En este blog tienes varias ideas pero este tutorial para pintar una silla es de los posts más visitados del blog. Por algo será :)

salon-con-plantas-en-macetero-alturas

 ©Kristofer Johnsson

9. Convierte tu casa en el jardín del Edén (o al menos inténtalo)

Llena tu casa de plantas… y quien dice “llenar tu casa” quiere decir elegir tres o cuatro plantas para el interior (mira qué chulada la foto que te he dejado justo aquí encima), o si tienes jardín, balcón o terraza, unas cuantas macetas chulas con algún arbolito darán un toque cálido y refrescante al conjunto. ¿Que no confías en tus dotes de jardiner@ o te da pereza eso de andar regando y abonando? No seré yo quien te recomiende flores de mentira así que ¡flores frescas!. Te lo dice una que siempre vuelve con su ramo de flores silvestres de cualquier paseo por el campo.

10. Pon bonita tu cocina

Si tu programa favorito es MasterChef puedes saltarte este punto directamente, pero si, como a mí, te cuesta pillarle el truco a eso de cocinar, posiblemente resulte más atractivo hacerlo rodead@ de cosas prácticas, útiles y bonitas: un especiero chulo, unos paños de cocina bonitos a rabiar, un delantal con el que meterte en el papel de cocinera en un pis pás…

Y después de mis 10 trucos déjame que te cuente algo del sorteo prometido y para ello vuelvo al punto 7…

tenn-bioalcohol

… y es que Tenn tiene una promoción especial durante el mes de junio por el que cada día regala 200€ para renovar tu hogar. Tienes toda la info en este enlace. Pero además, en exclusiva para l@s lectores/as de Vintage & Chic, Tenn sortea un lote de sus producto y un set de espejos decorativos en blanco y negro. ¿Qué tienes que hacer para apuntarte? Pues compartir un poco de tu sabiduría: simplemente deja un comentario en esta entrada en el que nos cuentes un truco para que tu hogar vuelva a brillar, para renovarlo o para darle nuevo aire con poco esfuerzo. A ver si conseguimos una gran lista de buenos propósitos y mejores ideas :)

sorteo-tenn

Puedes dejar tu comentario hasta el día 16 de junio. Sorteo válido para residentes en España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Foto superior · Top photo: Ikea

*Este es un post patrocinado. Todas las opiniones son mías.

18 comentarios

  1. Maite Sevilla del Pozo
    10 junio 2016

    Intento recolocar las cosas de manera diferente para dar un aire nuevo a la casa de vez en cuando, y de paso, se les da una limpiada.

  2. Carmen Frias Morales
    10 junio 2016

    Cuando tenemos niños pequeños solemos proteger los sofás con algún plaid. Suelo cambiarlos cada temporada junto con los cojines y el salón luce muy distinto

  3. carmen
    10 junio 2016

    me gusta cambiar los textiles de la casa en los cambios de temporadas y cambiar los cuadros de lugar,tambien me gusta colocar ambientadores dentro de los armarios y cajones cuando hago cambio de estacion y asi al abrirlos que huelan bien

  4. Maria Pereira Iglesias
    10 junio 2016

    Me gusta mucho poner alfombras para proteger el suelo de posibles rozaduras y hacer manualidades que veo en blogs me ayuda a darle un toque nuevo y distinto a mi casa.

  5. Cristina Hernández García
    10 junio 2016

    En el inicio de cada temporada me encanta hacer una limpieza general y adaptar algunas cosas de decoración a la época que toque mediante textiles, objetos decorativos, laminas… En esas limpiezas aprovecho para deshacerme de objetos que ya no necesito y tener mi espacio más despejado.

  6. Cruz entonado
    10 junio 2016

    Simplemente , una pasada de limpieza, un ambientador agradable , un ramo de verde, magnolio o eucalipto ,son mis preferidos y algún capricho nuevo cualquier detalle, un cojin un adorno, un jarrón y un buen toque de luz , enciendo unas velas, música agradable y ya….. el milagro se hace

  7. 12 junio 2016

    Cada temporada hago limpieza general y a fondo . Tanto en el salón como en el resto de las habitaciones , cambio cortinas, cojines y alfombras . Retiro todo lo que me recuerde a la temporada anterior . Y siempre saco del fondo del baúl detalles de la temporada en la que estamos , aunque el nexo común , son la velas , quemadores y plantas . Aunque tengo que decir que en temporadas estivales abuso muchisimo de las flores naturales (me duran más que en invierno por el tema calefacción ) . Ah !!!! Y siempre actualizo las fotos de la familia que hay por toda la casa .

  8. María cañal
    12 junio 2016

    Pues a nadie le amarga un dulce ni unos espejos!!!!!!! Me encanta tirar… De vez en cuando cojo una bolsa de basura grande y hago limpieza… Es lo más agradable y efectivo para que todo vuelva a brillar!!

  9. María Luisa
    12 junio 2016

    Me gustan las casas despejadas, que tengan pocos “chismes” inútiles.
    Soy una fan de la aspiradora para los suelos. Dura mucho más la limpieza y es imprescindible para la alergia.
    Cuando llega el calor cambio las cortinas y colchas por otras más ligeras y claras.
    ¡Feliz verano a todos!

  10. Dolores
    12 junio 2016

    En el baño…Me decidí a intentar darle ese aire de spa que me enamora cuando miro las revistas y siempre quise poner. Pues resultó ser mas fácil de lo que pensaba. Elegir las velas, los aromas, los colores (toallas, jabones, un toque floral…y conseguido ¡¡). No olvidarse de colocar los aceites y sales de baño muy a la vista ( esto es fundamental para recordarte que están ahí para que las uses y no solo de adorno ). Pues funciona !!!. Después de un largo día de trabajo, niños, casa y cientos de cosas mas…nos merecemos esos 10 o 15 mnts al final del día solo para nosotros !!!. Imagino que estaréis de acuerdo.o no?. Un saludo a todos!

  11. Susana
    13 junio 2016

    Yo hago una limpieza general en primavera y otra en otoño, tirando o donando lo que no se va a usar, y hago un cambio de funda del sofa y de mantas, y también cambio las colchas y retiro las alfombras y pongo otras más ligeras.

  12. Mariajo
    13 junio 2016

    Hola!!Lo mejor para dar luz a un hogar es crear espacios luminosos a base de colores claros y suelos muy claritos que reflejen la luz. Además de evitar poner cortinas oscuras. ¡La luz natural es alegría!

  13. SARA
    13 junio 2016

    Me encanta rescatar cosas antiguas o que tenia guardadas de hace mucho tiempo y darles una nueva vida…ese es mi truco para que mi casa brille de forma diferente.

  14. MARIA
    13 junio 2016

    Lo que más me gusta es comprar flores cada semana…así mi casa huele siempre de maravilla! Este es mi pequeño truco ;)

  15. LOLES
    13 junio 2016

    De vez en cuando rescato una pieza vintage (y algún que otro truquito de limpieza ;) ) de casa de mi abuela…así mi hogar brilla mucho más y me recuerda a mi infancia…

  16. Elena
    14 junio 2016

    Hago una limpieza a fondo, cambio las cosas de lugar, ventilo bien todo y añado algún toque diferente en la pared o en el suelo (alfombra o cuadro). Todo luce diferente y sin mucho esfuerzo!
    Elena

  17. 16 junio 2016

    Hola. Pues nosotros justamente ahora hemos cambiado el color de nuestro dormitorio, hemos empapelado el armario por dentro y le hemos cambiado el color por uno más claro. En casa nos gusta mucho hacer cambios. Eso sí todo realizado por nosotros. Lo último un míni jardín de cactus en un rincón del salón.

  18. Saly
    16 junio 2016

    Despejar armarios!!! Nada mejor que eso para encontrar aquello que hace años que no encontrabas !!!! . nueva ropa y nuevo armario !!! Quien da mas ????





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C