micasa

66 m2 de aires brutalistas muy bien aprovechados

Lo sé. Como a mí se te han ido los ojos directos al techo, ese techo y paredes con el hormigón visto (y entiendo que patinado en color verdes y tostados) que rompen y contrastan de forma brutal y nunca mejor dicho, con los muebles de diseño, la dulzura de los textiles en tonos neutros, […]

Pequeñas historias de archivo

Una ampliación muy ingeniosa en Barcelona · A genius building addition in Barcelona

Ganas de terraza. Ganas de primavera.

Por algún motivo inexplicable, esta semana prácticamente no vamos a salir de la ciudad de Barcelona decorativamente hablando. Arrancamos con este proyecto que me ha dejado boquiabierta. Se trata de una ampliación de dos pisos completos (un cuarto y un ático), sobre un edificio ya existente en el Eixample barcelonés. Un proyecto que ha servido para ampliar la habitabilidad de esa finca, pero también para mejorar las condiciones de las viviendas ya existentes. La forma de añadir estas dos nuevas viviendas con certificación energética A+ se hizo a través de un sistema modular industrializado, por lo que parte de la estructura se realizó en un taller y fue luego trasladada e izada con grúas, tal y como verás en las fotos del final. En el ático además, se consiguió crear una preciosa terraza que ves justo aquí encima, con su jardín vertical y abierta a un amplísimo patio de manzana. Al final encontrarás enlaces para ver el proceso completo y también más imágenes e información del proyecto. A mí lo que más me ha llamado la atención es la solución que han buscado para inundar de luz natural ambos pisos, que por su forma estrecha y alargada tan sólo estarían recibiéndola por los extremos, a través de la creación de un patio interior para ambas con paredes de cristal que se abren al cielo de la ciudad. ¡Tienes que verlo! · We will be visiting some beautiful homes in Barcelona this week, starting by this amazing architectural project in the heart of the Eixample. Two brand new floors were added on top of an old building, creating two exceptional apartments that you can see below. All info via the links at the end of the post.

Y lo que son las cosas, la cocina tiene una encimera de Neolith®, un material del que te he hablado ya antes en el blog en varias ocasiones.

Fotos · Photos: José Hevia y Oriol Vives (fachada · facade)

Así es el patio interior que ayuda a que la luz natural se adentre en el corazón de cada vivienda…

y así es la fachada que da al patio de manzana.

Así es la distribución de ambas viviendas…

Y así fue el proceso de construcción.

Proyecto · Project: La Casa por el Tejado (fotos obra). Arquitectura · Architecture: Miba





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C