micasa

Romanticismo y objetos con historia. O de un atelier de novias i.de.al

Me he quedado absolutamente fascinada por el atelier barcelonés de la diseñadora nupcial Katarina Gari, alias Katarina Grey, diseñado por Meritxell Ribe para su The Room Studio (enlace al final). Me encanta su manera la paleta de colores utilizados, esos tonos tierra suaves combinados con blanco y toques dorados y negros, su excelente forma de […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso con una ingeniosa distribución en Bilbao · An apartment in Bilbao with a clever floorplan

Si sueñas con una cocina abierta al salón, como esa que estás cansad@ de ver en revistas de decoración, series y programas de televisión, sobre todo estadounidenses, pero no acabas de ver clara su parte práctica -¿llegarán los olores de las lentejas a la zona del sofá? ¿se mancharán el sofá y los textiles?, aquí va una idea fantástica que te iría que ni pintada: ¿qué tal enmarcar la zona del comedor con una estructura de madera y cristal que funciona a modo de biombo separador, que permite una amplitud visual mientras creas zonas distintas para cada uso? Yo no le tengo ningún miedo a eso de combinar cocina con el resto, convencida como estoy de que con un buen extractor de humos y una ventana a mano tienes ventilación más que suficiente -llevamos casi 10 años con un pasaplatos que une cocina con comedor / salón y nunca hemos tenido ningún problema-, pero esta idea se va directa a mi carpeta de favoritos para un futuro. Este piso de 100 m2 está en la plaza del Museo de Bilbao y aunque me he quedado con ganas de ver más fotos de otros espacios de esta vivienda, especialmente de ese office-lavadero al que se accede desde la cocina y el vestidor, reconozco que ya solo viendo los planos del antes y del después, ya me hago a la idea de su increíble transformación firmada por Pauzarq. · A 100 sqm apartment in Bilbao includes a perfect solution for those who love the aesthetics of open-space concept homes but are not sure about its functionality. This U-shape structure made with wood and glass creates a physical division between these spaces. This way you can get all the pros -natural light, sense of space- without the cons. What do you think about this solution to separate different areas?

Fotos · Photos: Xabier Aldazabal. Proyecto · Project: Pauzarq


	

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C