micasa

Elegancia en gris, moscovita y muy masculina… ¿o quizá no tanto?

Este gran piso moscovita tiene una de esas “de aparentar” que diría mi madre, cocinas de esas en las que no te imaginas a sus propietarios preparando unos langostinos a la plancha o cocinando unas lentejas, pero a la que no podemos negarle su belleza ni su impecable estética. Una cocina abierta completamente a este […]

Pequeñas historias de archivo

10 comedores con sillas amarillas

Como ves, el título puede llevarte a engaño porque no solo encontrarás comedores en el post de hoy, que también, sino rincones acogedores pensados para desayunos en la cocina o en la terraza, como en esta foto con la que abrimos el post y cuya preciosa casa para 6 en Palms Springs te recomiendo que visites en el enlace del final. Cada día soy más fan del color amarillo en decoración porque creo que aporta un toque de frescura, vitalidad y hasta de alegría como ningún otro color. Te dejo aquí tres enlaces de posts de archivo; uno con puertas amarillas, otro de sofás amarillos y por fin, otro de muebles amarillos. Debajo de cada fotografía te he dejado enlaces para que sigas investigando por tu cuenta. Ya me dirás qué espacio es tu favorito…


Esta fotografía, este espacio, han sido la inspiración para escribir este post. No te digo más…

©Georg Roske


Sillas desparejadas para un efecto desenfadado pero lleno de estilo. Recuerda que aquí te enseño cómo pintar sillas de colores de forma fácil y rápida.

© Janae Hardy and Elsie Larson via A Beautiful Mess

Unas sillas de Saarinen tapizadas de amarillo. Brutal.
© Adriana Merlo via AD España

Esto es lo que llamo yo un estilo ecléctico. Fascinante.
©¿?


Si quieres ver el resto de esta casa, haz clic en el enlace inferior y busca Darlinghurst Terrace. Merece la pena. Las sillas parecen el mod. nº 18 de Thonet pero no estoy segura porque la parte inferior varía ligeramente… En todo caso, estilo Thonet sí que son.
Horton & Co

Más allá de las preciosas sillas, el modelo Stol de Thonet ¿qué me dices de la foto que preside el espacio? Se titula Thousand Secrets y es de la fotógrafa Deborah Paauwe.
via Inside Out

©¿?


The Lettered Cottage


Bueno, esto no es precisamente un comedor, sino la mesa de la cocina con unas sillas de hierro amarillas y encontradas en mercadillo por sus propietarios. De estos hallazgos geniales, ¿verdad?
©N. Mattheus via Coté Maison

Foto superior: Inside Out

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C