micasa

Estilazo, antigüedades y arte en Madrid

Y digo estilazo, porque sin duda hay que tenerlo para mezclar lo que aquí se mezcla -antigüedades, piezas vintage y obras de arte contemporáneo- y hacerlo con un resultado tan acertado. Empiezo por este comedor me tiene fascinada, porque es un ejemplo de manual de cómo puedes convertir a esa araña antigua o esas butacas […]

Pequeñas historias de archivo

50 (+10) razones por las que tienes que ir a ver una exposición de Porcelanosa…

El objetivo de mi post de hoy no es sólo mostrarte lo que más me ha gustado de mi visita de la semana pasada a la exposición de Porcelanosa en el centro de Asturias, mis baños, cocinas y revistimientos favoritos que, salvo dos o tres, todos me parecieron lo más, sino sobre todo y ante todo, intentar por los medios disponibles a mi alcance, véase texto, fotos y ser una pelmaza, que no dejes de visitar la tienda o exposición de Porcelanosa que tengas más a mano si estás pensando hacer una reforma en casa y para vestirla como se merece (puedes encontrarla aquí). Porque te vas a ahorrar dar mil vueltas, créeme. Porque es un chute de inspiración como si entraras en un museo. Porque tienes de todo para esa reforma con la que sueñas, desde suelos a grifos pasando por suelos laminados y revestimientos de todo tipo y condición y porque de su calidad no hace falta que ni que hablemos ¿verdad?

Así que lo que hoy vengo a hacer es darte 50 (+10) razones en forma de 50 (+10) fotografías para que me hagas caso y anotes PORCELANOSA en la libreta que ya tienes lista para tu reforma. No tengo todas las referencias porque además se me haría eterno preparar este post, pero recuerda que todo esto y mucho más lo tienes en la web de Porcelanosa, de alguna de sus 8 firmas y por supuesto en sus exposiciones por todo el mundo. ¿Que porqué son 50+10 y no 60? Porque el número era redondo y no estoy dispuesta a renunciar a una sola imagen, perdón, motivo ;)

Allá vamos. Empiezo con algunos baños…


Sigo con algunos de mis revestimientos favoritos

Empiezo por la nueva línea White & Colors (clica para ver el catálogo),  una de mis favoritas, con unos azulejos que se ofrecen en tres modelos, dos con acabados lisos de formato cuadrado y rectangular el Sevilla y Málaga respectivamente y con una gama de 9 colores. Estas tres primeras fotos son de Málaga y Sevilla. El tercero es el Marbella, también cuadrado y rectangular y disponible en otros 6 super atractivos, como ese rojo intenso tan especial. Yo me quedo sin dudarlo un segundo con la combinación de rosa empolvado y mostaza…

En la pared, debajo, azul aqua y white del modelo Marbella.


Seguimos con la línea Starwood que es, ay, cómo es. Un gres porcelánico de enorme calidad que reproduce fielmente la veta de la madera a la vista ¡y al tacto! Realmente cuesta darse cuenta que no es madera y lo mejor es que viene en una gran variedad de diseños y tipos de “madera”. No me digas que no es una pasada…

Y otros de mis favoritos, como el diseño Sydney disponible en varios colores. Lo que me fascina de este diseño es que cuando lo miras a simple vista las líneas parecen curvas pero si cierras un poco los ojos y las sigues, verás que son perfectamente paralelas…

Y el cuarto de los revestimientos que hoy quería mostrarte es el famosísimo Par-Ker, disponible en Porcelanosa. Otra de esas geniales superficies que reproducen con total fidelidad el aspecto de distintos tipos de madera…

Fíjate qué variedad donde mirar…

Y alguna cocina y vestidor…

Y unas vistas generales de la exposición ¿ves lo que te digo? Yo pasé un par de horas viendo los distintos sets y muestras y te diré que se me pasaron volando. Y ahora mismo no tengo nada que reformar!!


Y ahora, para despedirme, déjame que entone un mea culpa. Como buena española que soy, que somos muy así cuando nos ponemos, tengo que reconocer que muchas veces he buscando en el extranjero la excelencia, la buena manufactura y un diseño impecables en casi cualquier ámbito creativo, por el simple hecho de no ser de aquí. Pero como una ya tiene una edad y ha visto bastante, sabe que esta forma de pensar es sencillamente ridícula, que en España tenemos gente y empresas con un talento internacional a los que no les sopla nadie. Y sí, claro, Porcelanosa es una de esas firmas. No había más que ver el bullicio en mil lenguas que pude ver de primera mano cuando me acerqué a su sede de Vila-real la primavera pasada… Te lo contaba aquí ¿recuerdas?

Fotos: Todas mías. Post escrito en colaboración con Porcelanosa. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C