micasa

Una casa llena de color en Londres. Y una cuenta deco en instagram de éxito

Arrancamos la semana decorativa en el blog con una entrada 100% pinterest, con esa puerta de color rosa empolvado y la lámpara de flecos que son toda una declaración de intenciones sobre lo que te espera una vez pongas el pie en esta casa del este londinense habitada desde hace un par de años por […]

Pequeñas historias de archivo

La colección Lignage de Ramón Esteve para Noken Porcelanosa Bathrooms (o una de grifería de autor)

No se tú, pero yo siempre estoy receptiva a conocer nuevas propuestas que incluyan diseño y manufactura impecable así que hoy vengo a contarte la última colaboración entre el arquitecto Ramón Esteve y el grupo Porcelanosa, de la mano de su especialista en baños, la firma Noken Porcelanosa Bathrooms. Se trata de una colección de grifería de autor, que bajo el nombre Lignage ofrece unos diseños espectaculares de pura sencillez en grifos monomando con cinco acabados distintos: cromo, oro brillo, oro cepillado, cobre cepillado y titanio cepillado. La colección incluye en batería de tres piezas y tres piezas de encastre y que fue presentada en el marco de la feria más importante del sector, Cersaie 2018.

Tuve la suerte de ver más piezas diseñadas por el arquitecto valenciano, en aquella ocasión para la firma L’Antic Colonial, cuando visité a principios de año la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior organizada por Porcelanosa en Vila-Real. Te lo contaba aquí por si te apetece verme en acción :). Sus líneas depuradas, minimalistas, su apuesta por los materiales nobles y el menos es más me pareció irresistible; un estilo claro y definido y unas piezas fascinantes. Si es que hasta esa otra colección se llama Minim… (puedes leer más sobre ella en este enlace).

Lignage ahonda en el gusto de Ramón Esteve por el diseño sutil y de inspiración clásica, por las formas puras, las líneas sencillas… por un lujo comedido.

Otra de las características de la colección es el acabado de las manetas que pueden ser lisas o con textura, unas estrías surcadas en el metal que le dan un toque único y las hacen perfectamente reconocibles. Sin duda, la firma de autor.

Si quieres saber más sobre esta nueva colección Lignage diseñada por Ramón Esteve, no tienes más que ver este vídeo o hacer clic aquí.

Lignage: la herencia del pasado. El legado del futuro


LIGNAGE by Ramón Esteve | #Upcoming tradition from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C