Reconozco que esta alfombra étnica de intenso color rojo fue la culpable de que quisiera ver el resto de esta casa de altísimos techos, maderas en su mayoría oscuras y elegantes donde la cocina es mucho más que un lugar donde preparar comidas; es un espacio diferenciado, una pieza de techos bajos y color oscuro […]
El K2. Un chalet de lujo en Courchevel por L’Antic Colonial
Sé que os debo la segunda parte de las novedades que Porcelanosa Grupo presentó en Vila-real en su 26 edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, cuya primera parte os contaba aquí, pero no quiero dejar pasar ni un minuto más de este invierno que ya sabe a primavera para enseñaros con detalle el espacio que más me gustó de todo lo que ví. El arquitecto franco-britántico Thomas Capezzone firma el diseño de esta maravilla para L’Antic Colonial: la recreación de un chalet de lujo en Courchevel, en los alpes franceses, a la imagen de uno de los hoteles más lujosos de la zona, el K2 Altitude utilizando para ello materiales de la firma. Mosaicos, revestimientos y pavimentos que cubren paredes, suelos y techos, se moldean y transforman para crear mobiliario y piezas decorativas… Todavía me sonrío al recordar la sensación de entrar realmente en un chalet de montaña, con las vistas al paisaje y la sensación de estar en ese hotel 5 estrellas, el cuidado de los detalles, la distribución y sobre todo, la pared del cabecero del dormitorio que puedes ver más abajo. Ah, esa pared del cabecero…
Increíble esta mesa creada con un gran bloque de piedra natural o las estanterías del fondo a juego con el sobre de la mesa… Recuerdo perfectamente el tacto de la piedra y su veteado.
Fíjate qué manera más original de crear una pared del cabecero única. Un panel central que va de suelo a techo recubierto de un terciopelo labrado en color antracita y negro, retroiluminado por ambos laterales y que contrastaba de forma magnífica con el revestimiento de la pared, un mosaico de pizarra natural de color negro de L’Antic Colonial cuyo nombre y características te enlazo bajo este par de fotos sacadas con el móvil. No puedo resistirme a incluirlas para que lo veas en detalle, porque de verdad hacía tiempo que no veía una combinación cabecero-pared así de espectacular.
Aquí se ve con detalle el mosaico Skyline Pyramid Dark y cómo la luz incide en él, creando un efecto irrepetible.
El vestidor, situado entre el dormitorio y el gran baño que se intuye al fondo, era de otra galaxia. Con armarios a ambos lados y una gran isla central con múltiples cajones y una vitrina para exponer accesorios en la parte superior.
Fotos e infografías: L’Antic Colonial · Interiorismo: Thomas Cappezone