micasa

De baños con aires midcentury y un pasillo genial

Cuentan los interioristas del equipo Nimú que los propietarios de esta vivienda en el madrileño Chamberí son amantes del estilo midcentury y que con esa idea en mente, con esos espacios de mediados del siglo pasado en los que el menos es más se vestía de líneas rectas y materiales nobles con mucha madera en […]

Pequeñas historias de archivo

El K2. Un chalet de lujo en Courchevel por L’Antic Colonial

Sé que os debo la segunda parte de las novedades que Porcelanosa Grupo presentó en Vila-real en su 26 edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior, cuya primera parte os contaba aquí, pero no quiero dejar pasar ni un minuto más de este invierno que ya sabe a primavera para enseñaros con detalle el espacio que más me gustó de todo lo que ví. El arquitecto franco-britántico Thomas Capezzone firma el diseño de esta maravilla para L’Antic Colonial: la recreación de un chalet de lujo en Courchevel, en los alpes franceses,  a la imagen de uno de los hoteles más lujosos de la zona, el K2 Altitude utilizando para ello materiales de la firma. Mosaicos, revestimientos y pavimentos que cubren paredes, suelos y techos, se moldean y transforman para crear mobiliario y piezas decorativas… Todavía me sonrío al recordar la sensación de entrar realmente en un chalet de montaña, con las vistas al paisaje y la sensación de estar en ese hotel 5 estrellas, el cuidado de los detalles, la distribución y sobre todo, la pared del cabecero del dormitorio que puedes ver más abajo. Ah, esa pared del cabecero…


Increíble esta mesa creada con un gran bloque de piedra natural o las estanterías del fondo a juego con el sobre de la mesa… Recuerdo perfectamente el tacto de la piedra y su veteado.

Fíjate qué manera más original de crear una pared del cabecero única. Un panel central que va de suelo a techo recubierto de un terciopelo labrado en color antracita y negro, retroiluminado por ambos laterales y que contrastaba de forma magnífica con el revestimiento de la pared, un mosaico de pizarra natural de color negro de L’Antic Colonial cuyo nombre y características te enlazo bajo este par de fotos sacadas con el móvil. No puedo resistirme a incluirlas para que lo veas en detalle, porque de verdad hacía tiempo que no veía una combinación cabecero-pared así de espectacular.

Aquí se ve con detalle el mosaico Skyline Pyramid Dark y cómo la luz incide en él, creando un efecto irrepetible.

El vestidor, situado entre el dormitorio y el gran baño que se intuye al fondo, era de otra galaxia. Con armarios a ambos lados y una gran isla central con múltiples cajones y una vitrina para exponer accesorios en la parte superior.

Fotos e infografías: L’Antic Colonial · Interiorismo: Thomas Cappezone





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C