micasa

Una de muchos estilos y una sola firma: Pappas Miron

No suelo hacer esto de compartir fotos de varias casas en un solo post, pero en este caso no me queda otro remedio: no consigo quedarme con una sola… El dúo formado por Alexandra Pappas y Tatyana Miron, dos interioristas fundadoras de la firma Pappas & Miron, son capaces de mezclar con sabiduría, elegancia y muchos […]

Pequeñas historias de archivo

Neolith® en Casa Decor 2019 o un recital de buenas ideas decorativas

Dicen que Casa Decor es la fiesta del interiorismo patrio y yo, sin duda, lo secundo. Me paso la vida viendo propuestas de interioristas del mundo entero, blogs, revistas y tiendas de decoración de aquí y acullá y tengo la sensación que, tanto por la calidad, dimensión y ubicación de los edificios elegidos, por la categoría de los interioristas y por las firmas internacionales y punteras que ayudan a transformar cada espacio del vacío más absoluto a estas genialidades, me atrevo hasta a decir que Casa Decor es una de las mejores muestras de esta profesión en el panorama decorativo internacional. Y una firma de prestigio como Neolith® no podía dejar de estar presente con su Piedra Sinterizada disponible en una gran variedad de diseños y colores, y lo ha hecho no en uno, sino en 11 de los espacios. Allí encontrarás esta versátil superficie revistiendo paredes y suelos y creando mobiliario en dormitorios, entradas y salones y todo ello gracias a los diferentes espesores y acabados.

11 interioristas contaron con Neolith® en el desarrollo de sus diseños

Por si aún no conoces las catacterísticas de Neolith®, te recuerdo que es resistente a las altas temperaturas, es un material ligero que no se raya y, gracias a su baja porosidad ofrece impermeabilidad y facilidad para la limpieza; por otro lado, no le afectan los rayos UV. Sus grandes dimensiones reducen los costes de desarrollo de los proyectos y puede cortarse a medida o en tamaño baldosa.

Empezamos nuestro recorrido por los 11 espacios que contaron con algunas de las propuestas del catálogo de Neolith® en la presente edición de Casa Decor y lo hacemos con este gran dormitorio, una auténtica suite plagada de detalles, con una combinación de colores ganadora que firma Raúl Martins Studio y en la que los suelos dibujados en rectángulos de color gracias a los diseños y tonalidades de Neolith® se convierten en una parte muy destacada del diseño. Es el espacio Natuzzi Italia que encontrarás en el espacio nº 30 de la segunda planta.

Seguimos por este otro dormitorio, femenino y lleno de fuerza y color creado por Virginia Sánchez Interiorismo. De nuevo los suelos están revestidos con Neolith®, más concretamente su Strata Argertum, Nero Marquina y Blanco Carrara pero o ando yo muy perdida, o tanto la pared del cabecero como la que está enfrente están revestidas con unas rayas en diagonal creadas con Neolith® en dos diseños en blanco y negro. Está en la segunda planta en el espacio nº 35. Sí, la butaca con forma de zapato de tacón te suena de algo, pero en rosa, ya verás… (¡clic!)


Continuamos con este hall llamado “Joyas de la Naturaleza”, donde Neolith® reviste el aparador de aires industrial chic con dos acabados inspirados en la pizarra y el mármol en negro veteado. Es un diseño del estudio de interiorismo Diseño Absoluto y lo encontrarás en la primera planta, en el espacio nº 11.

La interiorista madrileña Alejandra de la Hoz, de De la Hoz Estudio ha imaginado el “Baño del Hombre Invisible” con un lavabo doble, moderno y de líneas depuradas creado con Neolith® Pietra di Luna y Nero. Impecable ¿no crees?. Está en el primer piso, espacio nº 22


El espacio de Bang & Olufsen decorado por Virginia Albuja Interiorismo, combina con acierto el azul eléctrico de las cortinas y del sofá de Gama Sofás y añade un toque de indudable sofisticación con ese mueble a medida creado con Neolith® Nero Marquina, demostrando que esta superficie es apta para (casi) todo :). Puedes vivir la BeoLiving Experience en el tercer piso, espacio nº 38.

Continuamos la visita por esta 54 edición de Casa Decor por el tercer piso, espacio nº 44 donde están estos baños para uso público diseñados por Cynthia Román en los que se ha usado Neolith® Iron Grey en los suelos, demostrando su resistencia a los golpes y a la suciedad…

En el espacio nº 28 creado por AS Interiorista destaca esta gran ducha revestida completamente con Neolith® Calacatta Gold a juego con el lavabo creado con el mismo diseño. Lo encontrarás en la segunda plata. ¿No es una delicia con ese fondo vegetal al gran espejo?

En esta cocina, que es mucho, mucho más que una cocina, la interiorista Rosa Urbano se presenta por primera vez en solitario en Casa Decor y lo hace con este “Día y Noche en Cocina Azul”, un título de cuadro impresionista donde los diseños Nieve y Nero Marquina de Neolith® juegan a combinarse en el suelo creando unos diseños circulares de gran potencial visual. Puedes ver esta cocina en el primer piso, espacio nº 19

En esta fotografía de otro de los baños abiertos al público en la planta baja y diseñados por una habitual de esta cita de la decoración que es Casa Decor, la interiorista Blanca Hevia, llamados “La memoria del agua” vemos unas paredes revestidas con Neolith®, en este caso el Catalorao y Granith Dark Pearl de la firma. Es el espacio nº 9.

Seguimos por este jardín fantástico lleno de color diseñado por Izaskun Chinchilla Architects, en el que Neolith® Iron Cortense transforma en unas versátiles mesas de trabajo. 

Y cerramos nuestra visita en el espacio ABB-Niessen de la segunda planta, nº33, concebido por la interiorista Lourdes Treviño con, que, oh casualidad, te mostraba con todo detalle esta semana en el blog… El mostrador y el suelo están revestidos con Neolith® Calatorao.

Fotos: Dámaso Pérez- Fototec. Facilitadas por Casa Decor.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C