micasa

Una escalera de formas sinuosas y una casa espectacular en Sidney

No suelo empezar la visita a las casas del blog por la escalera, pero permíteme que a esta le de todo el protagonismo que merece. Con un acabado de estuco lucido (en italiano stucco lucido y en inglés algo así como polished plaster, al parecer) en colores tierra, se creó para unir las zonas nuevas […]

Pequeñas historias de archivo

Una reforma integral para este piso de 100m2 y aires femeninos


Una idea genial esta de crear un sofá en L con armario posterior…

Lo que más me ha llamado la atención de esta reforma integral es quién es la clienta y cómo y porqué decidió dar un cambio absoluto a su hogar. Según cuentan en el artículos del New York Times cuyo enlace encontrarás al final, dedicado a este piso de 100 m2 en Portland en un edificio de 1910, la dueña, Pam, estaba ya decidida a irse de su piso porque no acababa de estar contenta en él. Así que con 74 años, un dinero ahorrado y mil planes en su cabeza -adoro este tipo de gente que nunca envejece-, y ya lista para irse, un día entró en el piso de unos vecinos que había sido reformado por la interiorista Jessica Helgerson de quien ya te he mostrado algunos trabajos con anterioridad aquí, y se dio cuenta que en realidad no quería irse; lo que quería era que su casa fuera tan atractiva, personal y acogedora como la de sus vecinos, así que llamó a la misma interiorista y este es el resultado. Se deshizo de todos sus antiguos muebles y arrancó de cero con este nuevo hogar redistribuido, redecorado y revivido. Qué maravilla tener esa energía con esos años ¿verdad? 

Fotos: Aaron Leitz · Interiorismo: Jessica Helgerson via The New York Times





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C