Vivir en gris y amarillo y algún toque dorado

No haré el chiste fácil de las sombras del color gris que visten este piso moscovita de 63m2, pero hay que reconocer que si te gusta el gris para decorar, este piso es toda una lección magistral en el asunto. En este caso, combinado con amarillo y toques dorados para potenciar aún más su elegancia […]

Pequeñas historias de archivo

Living on a prayer. O de una iglesia convertida en vivienda en el País Vasco

Creo que la expresión, “haciendo la cena en el ábside de mi casa” solo puede utilizarla el propietario de esta vivienda en una zona rural de Vizcaya próxima a Bilbao. Una antigua iglesia con muros cuya construcción se remonta al s. XVI, con una gran reforma en el XVIII. Sea como fuere, paredes con mucha solera. Esta vez el proyecto está explicado con detalle (y en castellano) en el enlace del final, así que me limitaré a resaltar esta frase que me parece primordial a la hora de entender este proyecto “se priorizó la idea de intervenir de la manera más sensible posible, tocando la iglesia solamente cuando no existiera otra alternativa, entendiendo la actuación como un elemento ajeno implantado dentro de una ruina.”. Por más recuperaciones así.

Fotos: Carlos Garmendia Fernández · Arquitectura: Garmendia y Cordero





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C