Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Una de enormes cabeceros tapizados. O de una historia de éxito empresarial

Esta es una de esas historias empresariales que me encanta descubrir y compartir. Allá por 1985 Kit Kemp abrió, con su marido, un hotel boutique en Londres. Hoy en día, la cadena Firmdale Hotels tiene 10 hoteles y restaurantes distribuidos entre las ciudades de Londres y Nueva York (8 en la primera, 2 en la segunda), 4 publicaciones propias, un estudio de interiorismo que trabaja para sus propios hoteles pero también elabora proyectos de decoración para terceros y toda una línea de artículos para el hogar que comercializan a través de su tienda online. Y lo que más me gusta es ver cómo dos de sus tres hijas (Willow y Minnie) se han incorporado por méritos propios al negocio familiar, pero manteniendo además colaboraciones externas, creando su propio sello y currículum. En esta entrevista puedes saber más de ellas. Y todo esto como introducción para enseñarte algunos de los enormes y llamativos cabeceros tapizados que constituyen el común denominador de todas las habitaciones y suites de los hoteles Firmdale. (Y en un blog que tiene ya casi 4.000 entradas publicadas, raro era que no hubiera publicado ya algo de uno de sus hoteles… ;))

Fotos e Interiorismo: Firmdale Hotels





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C