Una masía moderna y minimalista en tonos beige

Sigo dudando si son fotos o renderings creados por ordenador, aunque a base de mirarlas y remirarlas creo que me decanto más por lo segundo. En todo caso, una preciosa masía centenaria completamente revisitada bajo una mirada actual, minimalista y con un punto zen. Fascinante…

Pequeñas historias de archivo

¿Y si pintar las paredes de tu casa fuera lo único necesario para un efecto wow?

Pared pintada en color Beige Alcántara de CIN Valentine

Si algo he aprendido en los 5 cambios de casa que llevo hasta el momento es que no existe en este mundo mundial nada más sencillo, económico, rápido y efectivo para embellecer y dar un nuevo aire a tu casa que poner un nuevo color en las paredes y el techo. O en los dos. Ya sabes que además, un poco de color bien utilizado es el mejor aliado para enfatizar altura o anchura, hacer que una habitación parezca más grande o incluso más pequeña. (No te pierdas este enlace para aprender algunos trucos). Y claro que los suelos son muy importantes en esos cambios radicales que tanto nos gustan… ¡pero es que los suelos también pueden pintarse!!. 

Dormitorio en color verde Liquen de CIN Valentine

Quizá la mayor ventaja de personalizar con pinturas y color es su versatilidad pero también la rapidez; en una tarde puedes dar un cambio completo al dormitorio o al comedor y liarte con todas las paredes o simplemente poner en marcha ideas originales y rompedoras en una de ellas, como esta genialidad para personalizar el cabecero del dormitorio con pintura y sin cabecero! Y encima, nada más reversible que un cambio con pintura…

¿Que no has pintado una pared en tu vida? Si yo he podido, tú puedes también. Y aquí tienes un tutorial fantástico para que te vayas animando… Solo necesitas un buen podcast o musiquita que te guste como compañía y cuando quieras darte cuenta habrás acabado ya. A mí siempre me pasa.

Vale, ya tenemos la idea. Una pared, todas, solo el techo, el techo también... ya tenemos el día reservado en la agenda . Solo nos falta elegir el tipo de pintura y el color. ¿Tipo de pintura?? Pues sí, y es quizá la elección más importante de todas, en función del uso y su poder de cubrición. Hay pinturas mate, ultra mate (ideales para disimular imperfecciones en la pared -si tienes gotelé, un gran aliado-), satinadas y hasta brillantes. Las brillantes eso sí, tienen un efecto casi espejo y sinceramente, las veo para valientes y dar un toque teatral. Para connaisseurs, entendámonos).

Pared pintada en color New Blush de CIN Valentine

¿Decidido el cambio? Pues aquí es donde vengo a hablarte de la línea de pinturas 100% acrílicas (al agua, vaya) de CIN Valentine, su colección VALÓN donde encontrarás su Premium Mate de alta cubrición, la Extramate que además impide el desarrollo de hongos, la Premium Satinado y su pintura lavable, la Valon Clean, también mate e ideal si vas a pintar en una cocina, dormitorio infantil o en una zona de mucho paso. Mi único y pequeño consejo: invierte en una buena pintura, de alta cubrición y que aguante el trote de tu vida. Si te estoy hablando de estas pinturas es porque las he usado (no todas, pero sí varias) y conozco su calidad.

Dormitorio en color Carrara White de CIN Valentine

Ya solo te queda elegir el color. Vale, elegir un buen color es casi tan importante como acertar con el tipo de pintura, así que ahí vamos. Empiezo recomendándote la herramienta CIN Colorit (más info aquí) El único «pero» a la hora de elegir color es lo que los franceses llaman «l’embarras du choix» es decir, que hay tantas opciones disponibles que puedes volverte un poco tarumba eligiendo, así que déjame que te proponga 5 bestsellers de la carta de CIN Valentine que nunca fallan. Sí, ya te he mostrado 4 :). Vamos a por el quinto…

Pared pintada en Beige Espejismo de CIN Valentine

Y como dicen en CIN Valentine «Todas las pinturas de la gama Valón están disponibles en miles de colores»…/… (pero estos 5 son infalibles ;)) …/… «son inodoras, tienen una excelente opacidad y rendimiento y son resistentes al desarrollo de hongos y algas, además de tener un alto índice de calidad del aire interior, que hacen de esta gama la opción ideal para proyectos de pintura de interiores. Pintarás más metros, aplicarás menos capas y ahorrarás en producto. Y lo mejor, son productos probados y aprobados por el profesional».

Mi color favorito de todos… el Beige Alcántara. ¿El tuyo??

Post escrito en colaboración con CIN Valentine. Solo hablo de productos y servicios que me gustan. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C