Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso en blanco y negro [] A black & white apartment


Las infalibles sillas apilables del genial Verner Panton (1959-1960), combinadas en dos colores en el comedor… [] The famous chairs by Verner Panton (1959-1960) around the diningroom table…

Nada de puertas: grandes vanos pintados de blanco que contrastan a la perfección con unas paredes en un gris amarronado ¿o es un marrón grisáceo… ;)? Y el piano de cola de color natural, como a mí me gustan… [] No doors to hide anything, just wide open spaces and walls painted in a beautiful, neutral brownish grey… love the grand piano too!


Taburetes en la cocina con una mesa alta. Un sueño que algún día conseguiré… ¿Os habéis fijado en la estructura de acero de la que cuelgan las copas de cristal. Parece una lámpara ¿verdad? [] High stools in the kitchen. A dream that maybe someday will come true for me too…

Tremendamente acogedor pese a esa gama de colores tan sobria… [] So cozy, even with those sober color palette all around…


Rayas verticales en blanco y negro en versión XXL. No hago más que verlas por todas partes! [] I don’t know what’s happening: it seems these black and white stripes are everywhere I look at lately…

¿Os atreveríais con una paleta de colores tan sobria a la hora de decorar vuestra casa? Yo confieso que no… ¿Y qué tal eso de quitar puertas y dejar sólo los marcos? Aquí, sin duda, un sí rotundo. [] Would you dare to paint your home with this color palette? I must confess I wouldn’t…

10 comentarios

  1. 17 septiembre 2009

    Menudo pisazo, me gusta todo,sobre todo el comedor y el salón, ¡yo si que me atrevería! quiero un clon para mi ya mismo! Esas paredes oscuras… esas pantom combinadas con la mesa… ese piano,ahhhhhh,me lo pido todo….

  2. 17 septiembre 2009

    Ese mueble amarillo,que yo tengo en negro,de Ikea y que queda tan chic…

  3. 17 septiembre 2009

    Dónde tengo que ir para tener esta casa??? Es la casa de mis sueños!! De hecho quiero pintar las paredes de mi casa en color topo y mi habitación la quiero en blenco y negro… Y el detalle de las fotos alrededor de la puerta…. me encanta!!!

  4. 17 septiembre 2009

    Lo que si que está claro es una cosa, "perfecta combinación de elementos clásicos con elementos contemporáneos", el contraste es esencial, tanto en formas como colores y texturas. Muchas veces queremos o nos empeñamos en hacer esta especie de fusión y a mucha gente no le sale, el truco "elije bien los muebles", han de tener cierto estilo y si no se "tunean con gracia", de nada vale colocar un mueble bar mediocre malo de los 70 con una Louis XVI, enseguida nos cargaríamos la silla y el espacio, vamos seguro!!!.

    Mención especial al color marrón cartón del salón, es precioso, sumamente sobrio, yo me hubiese atrevido a combinarlo con un rojo vino para la chimenea como fuente de temperatura, ummmm.. precioso!!!

    ¿las puertas?……. aquí queda bien sin ellas, pero si tenéis un piso de época con buenas puertas, porfa!!! no las sacrifiquéis, son totalmente atemporales y siempre aportan clase.

    Y en general, un piso muy muy agradable, yo diría que atemporal, es difícil que el que va a vivir allí se canse, se respira aquello que algunos llamamos….. "espacio vivido"

    Un beso y gracias por tus regalos Leticia!!!.

  5. 17 septiembre 2009

    me encanta Leticia, encuentro que e sun espacio preciosos, y la combinación de colores y ambientes me transmite tranquilidad y confort; seguro que podría vivir allí tranquilamente!!
    Y sí es cierto lo de las rallas, yo tengo una pared igual en casa!!

  6. 17 septiembre 2009

    Leticia… ¿Quitar las puertas? Ahora que acabas de lacarlas! Es que te veo venir, vamos!

    Estoy deseando conocer tu nueva sección… ¿Bodas Vintage? Mmmmm… ¡Que nervios! jejejej

    Besitos ;)

  7. Anónimo
    17 septiembre 2009

    Mirando la primera fotografia da la sensación de que la separación entre las estancias es a traves de una puerta de hoja doble corredera, no?

  8. 17 septiembre 2009

    Ja, ja, Sue, deja algo para los demás…

    Pues mira Lulu, como casi todas las casas de la revista Skona Hem, me imagino que en Suecia…

    Guau, muy bien dicho, Juanma! Y en cuanto a eso de cargarse puertas antiguas de madera, estoy contigo ¡es un sacrilegio!! Hombre, aunque siempre puedes hacerte una mesa con ellas, o un cabecero… échale un vistazo si quieres a esta entrada de hace un tiempo: http://vintage-and-chic.blogspot.com/2008/12/portae-puertas-antiguas-old-spanish.html

    Hola Tremenda, es verdad ¡tu pared de rayas!! ¿tienes la foto en tu blog??

    Hola Mejo, ¿quitar las puertas? en mi casa actual ni loca, pero quién sabe en un futuro y en otro lugar… Y lo de las bodas vintage, sólo templado…;).

    Hola anónimo, sí, tienes razón que da la sensación de que el marco tiene un rail por la parte superior, pero por más que he mirado y remirado, me parece que no hay espacio en el las paredes de los lados para ocultar las puertas cuando están recogidas, pero no me hagas mucho caso…

    Hi Nicolette, and welcome here!

  9. 18 septiembre 2009

    Si si hay rail y se puede ver el cierre de la puerta y todo, supongo que la perspectiva engaña y parece que las puertas no caben dentro de las paredes.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C