«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como […]
Paris. Oh, là là…

Pese al título, hoy tengo que haceros una confesión muy personal: a mí París ni fú ni fa. He estado, si no recuerdo mal, en tres ocasiones. No me disgusta, que voy encantada si la ocasión lo exige, pero tampoco puedo decir que me enamore. Y la verdad es que no sé muy bien el porqué (de hecho, me da hasta un poco de apuro decirlo públicamente), pero no me emociona de la misma manera que otras capitales como Lisboa, Londres, Roma o Viena. Ah, Viena…. [] Today I must make a confession: I’m not in love with Paris. I’ve been there, if I’m not wrong, 3 times in my life and, although I think it’s a pretty city, I don’t feel the atraction I have for other european capitals such us Lisbon, London, Rome or Viena, above all, Viena… I’m quite embarrased to say that to you ;).
Quizá esa [respetuosa] indiferencia hacia Paris, además de una tara genética, se deba a que pasé mis dos primeros años de vida profesional trabajando en el sector turístico de la Francia de provincias y oyendo aquello de «ya están aquí los parisinos«, pronunciado siempre con un aire de fastidio directamente proporcional a los aires de grandeur que traían les parisiens en cuestión. Y eran muchos. Muuuuchos.
Esta idea de decorar con trozos de un mapa antiguo de Paris también me parece muy bonita. [] I love the use of pieces of an old map of Paris, framed in the living area.
Eso sí, consciente de que el problema es sólo mío (tengo amigas que la adoran), quería compartir con vosotr@s el descubrimiento de este papel pintado que reproduce un antiguo mapa de la Ciudad de las Luces en blanco y negro. Perfecto para quienes de verdad amáis París. ¿La inmensa mayoría?… [] Even though, I want to share with you the wallpaper (top images) I stumbled across that I find perfect for Paris lovers. That’s it. For all of you…
Y como acto de contrición y propósito de enmienda, aquí va un bonus parisino en forma de Tour Eiffel. Por cierto, me encanta esa cocina… et j’adore la France. À demain! [] And also this lovely kitchen with a giant Tour Eiffel on the wall. Did I tell you that I actually love France?
El salón me encanta. La combinación de colores, los muebles, textiles,…
adorable.
Con respecto a lo de París, no tiene gustar lo mismo a todos, no? lo interesante es que haya diversidad
Besos
Y Praga, ¿no te gusta Praga? Aunque París es muy bonito entiendo que le cojas manía a un sitio porque esas cosas pasan. Venecia por ejemplo, es precioso en postal pero estar allí y ver dos ratas enormes seguidas… pues te estropea la "foto" mental.
Con todo, el mural con el mapa parisino queda muy mono.
Yo no he estado en París, pero sí en el sur de Francia porque mi marido es de allí y he de decir que comparto contigo ese "desprecio" que se tiene por los parisinos. Siempre van con la nariz muy levantada y tienen la sensación de que el mundo está a su servicio. En fin, te daré mi veredicto cuando pase por la capital :)
¡No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que a Paris se refiere! De hecho este tema, lo he discutido hasta la saciedad. Pero oye, para gustos los colores.
No sé si es que el aire decadente a mí me gusta más, pero me quedo con Budapest, Lisboa, Oporto, etc.. antes que con París. Sin duda alguna.
Ja ja ja! Como me he reído!!!!
El único problema de París son los parisinos, lo sabe todo el mundo… ja ja ja. Un beso.
Precisamente ayer en "españoles por el mundo" salía una española en París y su comentario era que los parisinos son muy altivos y que miran por encima del hombro pero que nada que ver con el resto de franceses a los que no metía en el mismo saco. Un beso, Ana
A mí me gusta París, pero como tú dices, si me dan a elegir entre otras capitales europeas… no sale ganando. Estuve con 17 años y luego con 30 y la ciudad no había cambiado nada de nada, ninguna evolución, como el día de la marmota, eso sí dependiendo con quien vayas la cosa cambia porque romántica si que es.
Me quedo con la última foto la de la cocina, parece que sirve también de pizarra, no?
Un beso!
Aparte del tema gusto-disgusto, la verdad es que la torre Eiffel da mucho de sí, a mi me hace mucha gracia esta lámpara de Maisons du Monde:
http://es.maisonsdumonde.com/produits/?action=fiche&ref=5467bdde63e24ecb6f0821a9c51df2f6
El papel pintado me ha encantado. Y París a mi me encanta, pero los parisinos… esos son insoportables!
un beso.
Las fotos son muy bonitas y estoy contigo, Paris me parecio espectacular , pero me quedo con Lisboa y con Roma, por cierto estuve en el delicioso Hotel Villa Laetitia (que lo citaste ya en una ocasion) y despues de desayunar nos esperaba….. la inolvidable ROOOOOOOOOMAAAAAAAAA, quiero volveeeer!!! ;)
Saludos,
Luisa.
Madrid.
(tengo roto la tecla de acentos, disculparme)
siií… a mí París me encanta!! Supongo que todo depende de cómo vivas la experiencia. Lo mejor es tomárselo con calma y dedicarse a pasear sin prisas :)
… por cierto, curioseando por la red encontré una casita en Londres que creo que te iba a gustar!
http://www.home-designing.com/2010/01/a-chick-house-in-london