micasa

Sencillos trucos para dar calidez a un hogar. O de una casa en Australia.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de este proyecto de decoración es que la interiorista recibió el encargo de dar calidez a las distintas estancias de este hogar en Australia al que se acababa de mudar una familia procedente de Hong Kong. Y aunque esto que te cuento no es […]

Pequeñas historias de archivo

Comercios con mucha personalidad · Very original stores

Si hay algo que me gusta de ir de tiendas, y sobre todo cuando viajo a una ciudad que no conozco (más que comprar y probarme cosas, momento que me pone literalmente los pelos de punta) es descubrir negocios nuevos, comercios originales y con encanto. No tienen porqué ser lujosos, ostentosos ni siquiera grandes, me basta con que sean diferentes y únicos. Que reflejen la personalidad de quien los crea y sirvan de marco al producto que arropan. Hoy os traigo un par que me han fascinado nada más verlos.

Something I like about going shopping – I hate the “trying” part- , specially when I’m in a town I haven’t visited before, is to discover new shops, to find original stores like the ones in the images. And as I can’t travel as much as I’d like to, I love visiting stores online ;).



Esta tienda está en un centro comercial de Shangai y está literalmente forrada con unos paneles ¿metálicos? de color blanco (editado: el propio fotógrafo ha dejado un comentario indicando que se trata de un tipo de material plástico, no metal). Un estilo cueva de alí babá versión era del espacio. [] I’m loving this ali baba going space age style Shangai shop. Completely covered by white metal? pieces (edited: as the photographer says in a comment below, it’s a type of plastic, not metal. Thanks, Jimmy).




Y aquí reconozco que he hecho trampa… es la tienda de Louis Vuitton en Nagoya (Japón). Lujo asiático vs lujo europeo. Sin duda, me quedo con las estrellitas que cuelgan del techo. Una idea copiable para cualquier formato y lugar ¿no os parece? [] And this is the Louis Vuitton store in Nagoya (Japan). Oriental luxury vs European luxury. I adore the little stars hanging from the ceiling. Wouldn’t mind though buying one of their gorgeous little bags…
Fotos [] Photos: Jimmy Cohrssen via Interior Design

8 comentarios

  1. 27 julio 2011

    hace tiempo que soy seguidora de tu blog, y ahora estoy inmersa en un nuevo proyecto empresarial ( boutique de moda ) y me estoy volviendo loca con las compras de los sofás , tengo en mente perfectament lo que quiero pero o no esixte en dónde yo vivo o sólo lo encuentro en webs. extranjeras que no sé si fiarme la verdad-…. mi pregunta es la siguiente ; podrías recomendarme alguna pag. especial para este tipo de muebles y precios adsequibles .

    muchas gracias sólo por leer este rollo.
    un beso

  2. 27 julio 2011

    a mi tb me ha fascinado…tb me llama la atención la decoración para entrar en una tienda

    asombroso tu hallazgo!!!!

    olivilla-olivilla.blogspot.com

  3. 27 julio 2011

    Curiosamente yo pienso muchas veces en como diseñaría una tienda aunque no tenga en mente poner un negocio. Tus fotos son muy bonitas,bsinos

  4. 28 julio 2011

    Es espectacular. Pues nada, cuando se valla a japón habrá que pasarse :)

  5. 28 julio 2011

    Thanks! Actually the surface in the Shang Xia store is a plastic type material… Cheers Jimmy

  6. 8 agosto 2011

    Hola Five,

    he intentado localizar tu mail en tu blog pero se ve que ando un poco torpe y no lo he visto ¿me lo mandas y te contesto por mail? un saludo!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C