Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

La fama cuesta…

De pequeña yo no fui a ballet. Mis horas extraescolares las dediqué a la guitarra clásica -os ahorraré detalles-, así que mis únicas referencias de ese mundo se limitan a una profe con muy mala leche y calentadores quien, mientras daba un golpe seco de bastón en el suelo, decía aquello de «La fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor…«. Sí, habéis acertado, Fama o Fame, si me leéis allende fronteras. La de tardes que yo me habré tirado viendo esa serie… El caso es que este trailer deja a las claras que el mundo del ballet a un nivel profesional es una mezcla de ilusión, sueños cumplidos o rotos y dolor físico. Realmente, nada que no haya contado ya El Cisne Negro y sin embargo pone los pelos de punta (por favor, el «estirador» de pie de ese niño… ¡ay, si me duele hasta a mí!!). El documental se llama «First Position» o «Primera posición» y lleva un currículum de premios asombroso a sus pies. Pu es eso ¡Primera! [] I didn’t take ballet classes when I was a little girl so my only relation with ballet is via TV series like Fame or movies like Black Swan. Little less to add to the list I’m afraid. Watching this trailer I couldn’t help feeling a mix of sensations including pity and admiration. I don’t know, but I’m sure I don’t want any of my children playing a main role in this documentary. Too painful.

via: A cup of Jo

8 comentarios

  1. 7 mayo 2012

    Jo Leti…tengo una mezcla de picorcillo por el cuerpo y lagrimillas en los ojos… yo de pequeña hice unos años de gimnasia ritmica y la profe se sentaba encima para que cogiera flexibilidad…al final tocar la barbilla con el suelo abierta de piernas era lo más normal del mundo… excepto pq no me dejaba ni probar piruletas…¡con 6 años!…

    No obstante los niños tienen una capacidad de aguante muy superior a la de los adultos…

    Un besazo enorme!

    Ana B.
    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

  2. 7 mayo 2012

    Buff, cuánto esfuerzo y qué manera de doblar y … ¡me duele todo! sólo de mirar. Besos, An

  3. Anónimo
    7 mayo 2012

    y no solo la fama cuesta, también el placer de bailar, que para mí era como una liberación…pero después de 10 una lesión en la rodilla me obligó a dejarlo.. y fué cuando me encontré con el piano!

    me gusta mucho el trailler.
    Alicia

  4. 8 mayo 2012

    Qué buen post. Hay que ser muy valiente para seguir tu pasión hasta el final, sin hacer caso a los límites del cansancio. Al final es una cuestión de fortaleza mental.
    Yo siempre quise hacer ballet de pequeña, y al final mi madre nunca me llevó. Me quedé con esa espinita clavada y el año pasado me apunté a ballet nivel 0 para adultos, y la verdad es que me encanta. Yo siempre recomiendo a todo el mundo probar a hacer aquello de lo que no se creen capaces. La sensación de intentar algo que siempre quisiste hacer pero nunca hiciste es realmente genial, aunque luego no salga bien. Yo ahora más que un cisne, sigo siendo un pato, pero me da lo mismo, me lo paso genial jajaja

    Un beso!
    http://www.daretodiy.com

  5. 8 mayo 2012

    Me encanta A cup of Jo.

    Qué pasada el documental. Adoro la estética del ballet. Y admiro muchísimo el nivel de esfuerzo y dedicación que hacen los bailarines profesionales, y los músicos, deportistas…

    Tengo ganas de verlo.

    Yo es que siempre he sido un pato. Como la pobrecita niña del vídeo de "The tragedy of first position". Se me ha venido a la mente en cuanto he leído el título del documental.
    http://www.youtube.com/watch?v=tdylQeg5B9I

    Es riquísima <3<3<3

  6. 8 mayo 2012

    Yo se lo que es, fuí a ballet de pequeña, lo dejé con 18 años, es duro y te marca, pero al mismo tiempo adictivo y bello, " El cisne negro" aunque dramatizado por ser un film, tiene una parte de cierto, y esa lucha por la perfección te marca para siempre. Lo deje porque decidí que tanto sacrificio no compensaba tanta belleza, al fin y al cabo me gusta tanmbien la belleza de disfrutar de buenas comidas con amigos, dormir la siesta o simplemente no dar ni golpe un domingo( aunque aun me quedan secuelas y eso me deja cierta sensación de culpabilidad)Ahora bien el ballet sigue emocionándome…paradojas de la vida.

  7. 9 mayo 2012

    Hola ,

    Hace 3 años tuve la oportunidad de asistir al Young American Grand Prix, la competición de la que habla este vídeo y es espectacular! Tienen una nivel altísimo y hay chavales de todas las nacionalidades.

    Tengo una amiga, profesora de ballet y fundadora del Jove BAllet de Catalunya que tenía alumnos participando en el concurso y quedaron en el top 10 de los números grupales y SON ESPAÑOLES. Este año (hace solo unos días) volvieron y volvieron a ganar un premio. Aquí también hay muchos niños que sueñan con ser bailarines profesionales pero España no está preparada/ no hay cultura de ballet. Esperemos que no sea cambie con el tiempo y que cada vez el ballet esté más cerca de nosotros y apreciemos el valor que tiene y el esfuerzo que supone para estos niños.

  8. Blanca
    10 mayo 2012

    Me ha enctado esta entrada. Desgraciadamente hay muy pocas personas que aprecien a dia de hoy el ballet en España, el por qué despues de veinte años y 15 haciendo danza clasica y flamenco no lo se.
    La danza clasica marca muchisimo, se les nota a las personas que han hecho danza solamente al verlas andar por al calle. Me alegra que compartas una aficion tan bonita. Solo me queda la duda de saber si este documental se va a poder ver en cines, si esta ya o alguien saber cuando se estrena en España. Gracias. Besos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C