Elegante, sobria y acogedora. O de una casa de aires coloniales.

Puede que te hayas quedado como yo pensando «de dónde han sacado esos taburetes tan geniales», así que empiezo por ahí. Son un diseño de Lauren Liess quien también firma la decoración de esta casa de aires coloniales. Los tienes en su tienda online (enlace al final), al igual que los azulejos con helechos y […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo · Sunday Asturias : El Angliru (y unas risas)

 

Amaneció un domingo primaveral, casi veraniego, así que Berto y yo decidimos aprovechar a hacer una pequeña excursión a algún rincón de Asturias. Y como ninguno de los dos conocíamos el Angliru, en el concejo de Riosa, el famosísimo Angliru de La Vuelta ciclista a España, parecía el plan «vermú» perfecto… Ya en la falda de la montaña las vistas eras im-presionantes (las moles de los Picos de Europa nevados, visibles desde tantos kilómetros de distancia quitan el hipo) y los casi 20 grados nos animaron a subir hasta la cima…

 

Desgraciadamente un argallu (lo siento, pero no me sale la palabra en castellano ¿corrimiento/desprendimiento de tierra?) que cerraba el camino justo a unos 2500 metros de la cima transformó nuestros planes de «paseo dominguero tranquilito» a «caminata de montaña cuesta arriba en toda regla». Con desniveles de hasta el 23%. Lo mejorcito del Angliru, vaya. (En la foto superior, el Monsacro, que parece minúsculo a sus pies). Eso sí, los carteles que siembran el camino hasta la cima no son nada halagüeños. Pobrecitos ciclistas. Dios mío, y yo en playeros, vaqueros  y sin un mísero botellín de agua…

 

 

Pero que no cunda el pánico: hay excusas más que sobradas para parar cada 2 minutos por aquello de las vistas (y de paso recomponerse un poco, respirar/resollar y sonreír a cámara ;)). En la foto superior, se pueden ver perfectamente Oviedo (en la mitad de la foto) y Gijón (a lo lejos) y la línea del horizonte en el mar Cantábrico…

 

 

¿Y qué me decís de los Picos nevados?

 

Así que una arriba llega como llega. Que conste que es broma. Se puede hacer fácilmente. Eso sí, mejor con provisiones, con tiempo…

… y con buen calzado =S. Puedes subir todo el camino a pie, o dejarlo en alguna de las rectas de los mayores repechos y acercarte caminando. O puedes llegar hasta el final en coche, ya que hay una gran explanada y hacer alguna excursión con el punto de partida allá mismo. Va en gustos… y ganas de darle a la patita.

Y el sol de diciembre nos permitió jugar con las sombras y sacarnos fotos a lo Ángeles de Charlie…

a lo «japonés», cámaras/prismáticos en ristre…

 

y puede darte juego hasta para ponerle disimuladamente los cuernos en la foto a tu consorte, difícil tarea cuando te saca la cabeza, como es mi caso…

 

 

Y esta es la foto que me saqué a lo chorras y que no tiene desperdicio. Por favor, fijaos en mi pose, el forro polar enrollado en la cabeza para proteger mis oídos y la omnipresente sombra de Berto, haciendo todo lo posible por no salir en la foto…. Ja, ja, Angliru street style. Lo que nos reímos. Y si somos domingueros bueno y qué, bueno y qué!

 

Let me share with you our today excursion to El Angliru peak in Asturias, that became very popular a few years ago when it was included in the Vuelta a España cycling tour, and becoming the toughest section of this cycle race. As you see my husband Berto and I are kidding in the most part of the images, including the shadows games and the last one, with me doing an impossible street style with my polar fleece tied around my head ;)

Fotos [] Photos: Vintage & Chic

4 comentarios

  1. 23 diciembre 2012

    Pues si que lo pasasteis bien, eh?!

    Menudas vistas hija, que ganas tengo de visitar Asturias, cuando vaya no puedo olvidar visitar Angliru!
    Bsss y feliz navidad.

  2. 24 diciembre 2012

    He hecho esa excursión y es impresionante .
    Adoro tu tierra y me chifla tu blog ..
    un beso
    y oye , con el forro en la cabeza pareces Ava Gardner

  3. 24 diciembre 2012

    Menudo día que os salió en Asturias!!!!!!!!! ,nosotros en familia también vamos mucho a la montaña, me pone las pilas para el resto de la semana .Te deseo una Feliz Navidad , que lo pases muy bien acompañada de los tuyos.Un besazo.ANA

  4. 26 diciembre 2012

    Menuda envidia me has dado, no solo porque vives en Asturias, sino por ese clima maravilloso (para mi que odio el calor) ¿sabes que temperatura soportamos aqui en Buenos Aires ese mismo día? 50ºc. ¡qué vistas maravillosas tiene Asturias! Cariños desde Argentina





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C