Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa taller en un antiguo molino · A home in an old french mill

Rematamos la semana en Vintage & Chic en el hogar de un artista y diseñador, el francés de origen libanés Mitri Hourani, a quien desde ya admiro por su estilo personal y porque ha hecho suyo el credo de recuperar y dar nueva vida a objetos del pasado que han quedado en desuso. Con un regusto teatral fascinante y un puntito «síndrome de diógenes» más que evidente, esta casa/taller situada en un antiguo molino en Marsella no creo que deje a nadie indiferente. Yo he de confesaros que algún día, cuando sea muy viejecita, me veo viviendo en un sitio así, rodeada de trastos. (Eso sí, xon acumulación y recuperación bajo control y con marido más que aleccionado,  que me da que no va a estar muy por la labor). Aunque quién sabe, como dice el propio Mitri, quizá sea solo una cuestión de etapas. Me ha encantado este razonamiento del artista en el que explica porqué el suelo, las paredes y las estanterías están a rebosar de objetos «Guardar las cosas en los armarios no sirve para nada. No sirve para nada tenerlos. Yo prefiero verlos. Me gusta mostrarlos, mostrármelos… /…  Cuando me canso de verlos, los guardo y listo» Al final tenéis un vídeo en el que el propio Mitri nos enseña su casa. ¡Altamente recomendable! · This is the home for french of libanese origins artist and designer Mitri Hourani.  As you see, this home won’t leave anybody indiferent. A mix of old thrifted objetcs, textiles from different periods and origins, personal belongings side by side with upcycled pieces… all that and much more. I have to say. I admire the way he has created a home with all that, giving a cosy and theatrical atmosphere to his home in Marseille, France. And I completely agree with him when he says something like «To keep my things in cupboards has no sense to me. I prefer showing them for others and for myself…./… when I’m tired to see them, I just put them back in the cupboards». So true. Don’t miss the video at the end of the post, where he shows us his home.


La maison de Mitri from Federico Mosca on Vimeo.

Fotos · Photos: Marie Claire Maison 

8 comentarios

  1. 15 noviembre 2013

    Ay señor, pero qué lugar tan especial!!!
    Los conjuntos de lámparas me parecen maravillosos, los fondos de pared espectaculares y el clima que se desprende en todas las estancias un verdadero cuento.
    Bss
    Vir

  2. 15 noviembre 2013

    Me encanta esta mezcla de antiguo y nuevo, mezclado con ideas originales

  3. 15 noviembre 2013

    Guauuuuuu!!!!!!!
    Fascinante decoración. El estilo vintage se palpa en cada detalle.
    Las lámparas de varios colores y las negras y blancas del otro ambiente por favorrr que conjuntos más lindos.
    El diseño de las sillas, me parece muy elegante al igual que la armonía de “cacharros” en esa zona creo entender destinada a la cocina. Que no me lio mas, que me encanta todo.
    Y el blog en si………chulisimoooooo. Enhorabuena!!
    Saludos.

    Lola

  4. 15 noviembre 2013

    Aunque tiene pinta de hacer frío…¡sólo las lámparas ya merecen la pena!

  5. Silvia
    18 febrero 2016

    Ciertamente muy teatral y llena de cosas bellas!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C