El título de hoy lo resume, creo, bastante bien. Viajamos hoy a la ciudad de Chicago para visitar un gran apartamento en uno de sus típicos rascacielos, una vivienda que ha sido vestida con muchas antigüedades, textiles clásicos y elegantes, piezas de mobiliario e iluminación contundentes y, sobre todo, con la cocina del rosa más […]
Decorar un dormitorio de bebé en blanco y negro (y una reflexión sobre los cambiadores) · A black & white nursery
¿Hace semanas que te cuesta verte los dedos de los pies por una más que feliz razón? Es posible que estés como loca dándole los últimos toques al dormitorio de tu bebé o incluso que aún no hayas empezado ni a montar la cuna (me suena :)). Pues el post de hoy es para tí: un dormitorio de bebé crecedero, elegante, incluso con un toque sofisticado, lleno de ideas copiables e inspiración a raudales. Personalmente me parece genial la idea de crear un marco blanco, con paredes y techo blancos, muebles blancos y así apostar por el color en accesorios y textiles, como la alfombra o este increíble sofá negro tapizado en cuadros blancos y negros, mi pieza favorita junto con la mecedora con estampado tribal. Si te fijas, no hay un mueble cambiador específico, o al menos no se ve en las fotos. Al final te dejo mi experiencia personal con el tema «cambiador para bebé» :). En todo caso, como siempre y como me gusta a mí, mucha mezcla y personalidad. Es el dormitorio para la peque de la topmodel Coco Rochas, por si te estabas preguntando quién tenía tan buen gusto… · A nursery filled with personality decorated in white and black with some pops of bright colors. Check the link at the end to read the whole story in English :)
Fotos · Photos: One Kings Lane
Tengo que decirte que con mis hijos yo no usé mueble cambiador. De aquella miré alguna opción (hablamos de hace ya más de 12 años) pero o no me gustaban nada o las «pasables» eran carísimas y muy poco versátiles, así que opté por prescindir de un mueble cambiador específico. Tras el baño o para cambiarles siempre usamos nuestra cama… y conste que mi marido es bastante alto :). Recuerdo ponerme cómodamente de rodillas frente a la cama y mi espalda estaba completamente a salvo. A veces incluso prefería usar la alfombra de su dormitorio. En todo caso, si tuviera que elegir algo, apostaría por alguna cómoda bonita, funcional y versátil que hiciera las veces de mueble cambiador, aunque no tuviera las medidas idóneas para ello, que al final los pañales duran dos años y poco más pero el mueble ahí se queda :). ¿Cómo te arreglaste tú?.
Ah, te recomiendo echar un vistazo a esta entrada: muebles antiguos como mueble cambiador. Va con un poco de autopromo, pero hay ideas muy chulas…
Coincido contigo! Yo utilicé una cómoda que aún está en la habitación de mi hija… Comprar muebles específicamente de bebés me parece una pérdida de dinero, porque como mucho los usas un par de años y la inversión no merece la pena!
La habitación es genial, yo no usaría el negro para un bebé, pero los muebles me encantan!!
http://laperfectainvitada.blogspot.com.es
Yo le encargué al carpintero una tabla de material muy ligero, con unos topes por debajo, que encajaba atravesada sobre los barrotes de la cuna y le ponía una colchoneta encima para que el peque estuviera cómodo. Cuando no la usaba la quitaba, la metía debajo de la cuna y listo. Una de las mejores ideas que he tenido, y me salió por unos 10€.
Pues yo lo tengo en el baño y me parece muy práctico, no es un mueble, es el típico cambiador no muy agraciado, heredado y que cada día le queda menos para dejar de ocupar ese espacio tan preciado.
Yo estoy usando una colchoneta de un cambiador heradada de mis sobrinos. Está puesta sobre la mesa que servirá de escritorio a futuro, con una toalla por encima para que el nene esté cómodo. A mi tampoco me gustan los muebles cambiadores. Como la mayoría de cosas de los bebés sólo se usan unos meses y son fácilmente sustituibles por elementos que puedan usarse más tiempo.
me encanta el dormitorio. Pienso como tu, lo mejor es la mezcla, y pasar de lo institucional de bebe bebe. jejejej
un besin guapa