micasa

465m2 de arte y lujo en el edificio Apthorp, NYC

Sí, 465m2 o lo que vienen siendo 5.000 pies cuadrados. No soy capaz de imaginarme lo que puede ser esa superficie en una vivienda de una sola planta, pero si lo paso a moneda, en Nueva York y en un edificio emblemático de principios de siglo, el Apthorp en el Upper West Side, mi cerebro […]

Pequeñas historias de archivo

Novedades desde el Bazar Vintage & Chic (y soltando lastre…) · News from the Vintage & Chic Bazaar

nueva-tienda

Tiene tela. Hace más de una semana ya que el Bazar Vintage & Chic luce un renovado diseño y aún no he encontrado un hueco para contártelo desde el blog…

Y es que con el nuevo diseño, más limpio y más ordenado, va también una necesidad imperiosa de ordenar otras partes de mi vida, de soltar lastre, de buscar nuevos horizontes, de quitar cosas para colocar otras en su lugar. Yo que siempre digo de broma que tengo un diógenes avanzado, más que nada porque vivo rodeadade objetos y cosas para restaurar, personalizar o fotografiar para la tienda online, estoy en un momento vital de quitar, de limpiar, de reorganizar. Y marido está como yo*, así que se avecinan cambios (y gordos) por estos lares.

La primera decisión, una nimiedad en apariencia pero de enorme repercusión en mi día a día, te la contaba ayer en redes sociales: desde el próximo domingo 14 de febrero y por un tiempo indefinido no admitiré más encargos de cómodas, consolas, cajoneras ni muebles “grandes” en la tienda. Seguiré, al menos de momento, personalizando mesitas, sillas, butacas y banquetas; serviré las piezas en stock (hay varias cajoneras y cómodas listas para su envío que están indicadas debidamente en su ficha), y continuaré buscando y “reanimando” tesoros con historia por todos los rincones para ofrecértelos desde mi pequeña tienda: lámparas de mesa y apliques, arañas de techo espejos, percheros, cristal, porcelana, relojes… aunque a otro ritmo. El nuevo ritmo del taller. Mi nuevo ritmo. 

nueva-tienda-3

Tengo muchas ganas de abordar proyectos personales que he ido posponiendo por falta de tiempo. El nuevo Love Notes, el blog de bodas de Vintage & Chic, el principal damnificado del enorme consumidor de tiempo que es el taller, saldrá sí o sí el próximo mes pero hay algún otro nuevo proyecto que me tiene más que ilusionada que espero esté listo en los próximos meses. Llevo un tiempo en la encrucijada de tener que crecer en tamaño (más espacio, más gente, más productos, más inversión, más horas, más, más) para llegar a todo ya que, afortunadamente, cada día son más los retos, ideas y propuestas que pueblan el pequeño mundo de Vintage & Chic**, o crecer en bienestar personal, y he decidido, mujer lista que es una, apostar por lo segundo. Es decir, más estudio y menos taller. Más vaqueros bonitos y menos pijamas chandaleros. Más manicuras, patear las calles, sacar fotos y contar historias y menos, mucho menos de lijar, pintar, decapar y limpiar. Porque sí, tener un taller detrás, trabajar con las manos recuperando piezas antiguas, pintando muebles es muy gratificante en las dosis justas, pero en plan intensivo y continuado es cansado, es laborioso y es muy sucio. Y llega a ser pelín adictivo y no te deja tiempo para más :).

comodas

Así que si has visto algún mueble “grande” en la tienda que te guste, tienes hasta el domingo 14 para hacer tu encargo. A partir de ahí y por un tiempo indefinido, dejaré de hacerlos. En cuanto al resto de muebles “pequeños” de momento seguiré admitiendo pedidos, pero una vez cubierto el número de encargos “asumibles” y disfrutones, las fechas de entrega se irán alargando progresivamente. Y como me sienta cómoda en esta nueva etapa, puede que acaben también en el álbum de “mira qué cosas más bonitas hice una vez” ;). Y a otra cosa mariposa.

Aquí estoy yo, soltando lastre con una sonrisa de felicidad.

Ah, y te diré que para festejar esta decisión he lanzado una promo flash durante este finde para suscriptores de nuestra newsletter del 15% en todos los artículos con historia: espejos, lámparas, porcelana. Si estás interesad@ y aún no estás suscrito a la newsletter, no te preocupes, haz clic aquí, apúntate y te la enviaré volando.

nueva-tienda-4

Notas al pie:

* Pensando seriamente en mudarnos de casa :). ¡2016 promete!

** Guau. Este mes de enero el blog ha superado los 76.000 usuarios únicos, con 101.000 sesiones y un total de 220.000 páginas vistas. Gracias de corazón por darme estas alegrías :)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C