micasa

50m2 de estilo masculino en Praga

Estoy confusa. Lo confieso. Por más que miro las fotos de este apartamento -llamémosle sin tapujos, guarida de soltero- de 50m2 en el corazón de Praga, propiedad de un interiorista de 46 años vinculado al mundo audivisual, no consigo ver dónde están los fogones o la nevera. Vamos, que o aquí se cocina menos que […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en Domingo: Salinas y el Museo de la Mina de Arnao · Sunday Asturias

playa-salinas-surferos

Fue hace solo un par de domingos y con el cambio de tiempo que hemos tenido parece que fue hace meses cuando nos acercamos a pasar el día conociendo el Museo de la Mina de Arnao -del que me habían hablado maravillas- y recorriendo el paseo marítimo de Salinas. En Asturias hay varios museos dedicados a la minería del carbón, pero lo que tiene de especial esta mina de Arnao es que fue la única explotación submarina de carbón de toda Europa. De hecho hoy en día se encuentra inundada, así que  la visita transcurre por algunas de las galerías más próximas a la superficie, aunque esa pequeña aproximación sirve de sobra para hacerse una idea de las condiciones de trabajo de aquellas gentes, de su dureza, de la humedad, de lo negro que está aquello ;D. La visita guiada por la mina dura aproximadamente una hora, se puede hacer con niños sin problema y también cuenta con una zona de exposición en la que se explica la historia de esta mina tan especial, la más antigua de toda la península, que cuenta además con el primer “camino de hierro” o ferrocarril de España. A mí me fascinó la parte de la exposición en la que se muestran objetos de los mineros, se explica el trabajo de la mina y donde también hay una fantástica muestra de fósiles. En fin, toda una lección de historia. Así que, sin más dilación aquí van algunas fotos del museo.

museo-de-la-mina-de-arnao-fosil-vegetal-carbon museo-de-la-mina-arnao-asturias-9 museo-de-la-mina-arnao-asturias-exposicion 2-museo-de-la-mina-arnao-salida-playa 5-museo-de-la-mina-arnao-salida-playa 8-museo-de-la-mina-arnao-salida-playa 7-playa-de-salinas-paseo-maritimo-asturias museo-de-la-mina-de-arnao-asturias

Como ves, la mina está completamente inundada. Sí, eso que ves ahí es agua y estas son las escaleras originales por las que bajaban los mineros, muchos niños, hacia galerías inferiores. 500 metros hacia el interior de la tierra… bajo el mar. Verlo en persona resulta impresionante. Imaginarte bajar por esas escaleras y subir cargado con sacos de mineral, con el riesgo de caerte por un hueco de cientos de metros de profundidad y sin ningún medio de sujección o seguridad es espeluznante.

museo-de-la-mina-de-arnao-asturias 3-museo-de-la-mina-arnao-salida-playa museo-de-la-mina-arnao-salida-playa 4-museo-de-la-mina-arnao-salida-playa

Venga, una foto mía que me dejo ver poco por aquí :). Y al salir de la mina, estas son las vistas de la playa de Arnao…

playa-de-arnao-asturias-4 playa-de-arnao-museo-de-la-mina playa-de-arnao-asturias-3 arnao pinar-salinas-arnao

Tienes toda la información sobre la historia de la mina, horarios, tarifas y demás en este enlace a su web. Eso sí, ya te avanzo que si quieres sacar fotos arriba en la exposición tendrás que pagar 1€ y 3€ por hacerlas abajo en las galerías. Sres. Responsables del museo, sigo sin entender muy bien el sentido de este suplemento.

Y la combinación perfecta para la visita a la mina de Arnao es un paseo por la siempre apetecible Salinas y su paseo marítimo. La terraza más chula, sin duda la de Ewan,  pero hay un montón de bares y restaurantes en primera línea y también mirando al sur, del otro lado de los edificios. Ahí van unas pocos fotos de cielo y mar azul, arena y barandilla blanca.

3-playa-de-salinas-paseo-maritimo-asturias playa-de-salinas-paseo-maritimo-asturiassalinas-playa playa-de-salinas salinas-paseo-maritimo-playa-asturiasde-la-mano 2-playa-de-salinas-paseo-maritimo-asturias playa-salinas-sombras-en-la-arena salinas-farolas barco-salinas-paseo-maritimo

Pero te confesaré que mucho sol, sí, pero al final acabaron cayendo cuatro gotas. Aquí, de nuevo en la playa de Arnao disfrutando de la vista de unos cielos únicos.

playa-de-arnao-asturias playa-de-arnao-asturias-2playa-de-arnao-estrella-de-mar-asturias-2

Esta es la primera estrella de mar que he visto en mi vida fuera de un acuario y jamás pensé que la vería en Asturias… Espero que este paseo por la costa central de Asturias te haya gustado. Recuerda que este enlace tienes un montón más de ideas para descubrir Asturias domingo a domingo.

Fotos · Photos: Vintage & Chic

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C