micasa

Suma de talentos: el nuevo espacio de Zara Home en Palma de Mallorca

Suma de talentos, uno con firma, el de la interiorista Isabel López-Quesada quien ha creado la decoración de la nueva tienda de Zara Home en Palma de Mallorca – en realidad es lo que se llama una concept store, pensada para mostrar los objetos a la venta en unos ambientes completamente decorados como si fuera […]

Pequeñas historias de archivo

10 ideas muy nórdicas para vestir tu casa de navidad… sin árbol · 10 nordic style ideas to dress your home for Christmas

1. Decora tus ventanas con pequeñas coronas

Cada año se repite la misma historia: por mí saltaría sin dudar de la casilla de hoy, 1 ó 2 de diciembre, con los adornos navideños aún en su caja del trastero, a la del 8 de enero. Sueño con, al menos una vez en la vida, poder vivir un inicio de invierno sin navidad, sin luces, sin constantes invitaciones a comprar, a gastar, a consumir, a comer, a beber y a comer un poco más, un inicio del frío sin decoraciones navideñas ni papás noeles, sin ofertas ni rebajas, sin villancicos ni sorteos del gordo… sin este empacho de lugares comunes que me toca digerir cada año y quizá así , en su ausencia, ver si realmente la echo de menos o, como sospecho, es una fiesta con la que sencillamente no conecto. Pero como no vivo en ninguna bola de cristal, tengo una familia a la que sí les gusta y, sinceramente, la navidad me parece un mal menor con el que puedo convivir sin traumas :), pondré buena cara a las fiestas que ya llegan y al menos intentaré que mi casa esté decorada todo lo bonita que merece estas próximas semanas. Puesta a darle una vuelta, se me ha ocurrido imaginar cómo sería eso de decorar sin árbol de navidad, si es posible ahorrarse ese metro cuadrado de casa y que todo luzca igual de festivo. Así que, seas tan Grinch como yo o el/la mayor fan de estas fiestas, aquí van 10 ideas sencillas a más no poder para dar un toque de belleza a tu casa por navidad… pero sin árbol. A veces pienso que lo que me pasa a mí es que sencillamente soy más de navidades nórdicas que sureñas y que lo que me sobra es el espumillón, el soniquete de los villancicos y las festividades en enero…  Menos es más Christmas edition. (Por supuesto, en mi casa habrá árbol, que de eso ya se ocupa Adriana :)) · Ten simple ideas to decorate your  home for Christmas without planting a tree in the middle of the livingroom. Yeap, it’s possible! Follow the links to get all details and info.

2. Planta un bosque en miniatura

Keiserens nye 

Partiendo de que  no hay sitio o ganas para un abeto de verdad o de pega, este pequeño bosque de arbolitos de madera a los que se les pueden añadir estrellas en la copa o alas de ángel, me parecen lo más. No ocuparán apenas espacio y darán un toque natural, desde la repisa de la ventana a una estantería del salón. Y siempre puedes empezar con un par e ir “plantando” nuevos árboles cada año. Están hechos en Noruega y puedes comprarlos en el enlace inferior, aunque no estoy segura de que envíen a España. Los arbolitos cuestan de 23 a 35€.  Si te soy sincera, yo muero por esta versión en mármol blanco, la verdad…

3. Una corona de alambre y botellas de cristal

Junkaholique

Me gusta esta forma que tienen en Escandinavia de decorar “navideño” sin resultar “navideño”. Su habitual menos es más llevado al extremo, con pericia de trapecista y doble salto mortal, porque ya es complicado recargar sin recargar ni un ápice o crear un ambiente cálido y acogedor como el de la foto con elementos tan fríos como unas botellas de cristal, un poco de alambre, unas estrellas de metal y vestirlo además de su onmipresente blanco. Está claro que son lo que son por rincones como este. Unas cestas de fibras naturales con unos troncos siempre ayudan a dar ese extra de calidez.

4. Guirnaldas de papel

©Petra Bindel. Estilismo: Emma Persson Lagerberg. Elle Decoration

No se me ocurre nada más bonito para decorar (y un proyecto diy más sencillo para hacer con niños) que crear unas guirnaldas de papel de distintos tamaños y con diferentes colores o estampados para decorar una pequeña pared o ventana o quizá incluso para colgar del techo de pared a pared. Puede ser una grandecita o varias superpuestas como estas. Puedes añadir algún colgante, bola o estrella, o dejarlas tal cuál. Donde están los abetos, imagínate un par de plantas, incluso alguna palmera. De nuevo evoca a la navidad, sí, pero en el fondo no lo es del todo ¿verdad?

5. Guirnaldas de madera

The House that Lars built

Esta guirnalda de bolas y palos de madera requiere mucha más paciencia y unos materiales más elaborados, pero es uno de esos proyectos absolutamente maravillosos que no me digas que no apetece hacer ya mismo. Y no hace falta ponerlos en un árbol. Yo me los imagino colgados de la puerta de entrada, a modo de bienvenida. Necesitaremos hilo resistente, bolas de madera y tubos con el interior hueco para formar esas figuras tridimensionales. En el enlace superior tienes el tutorial detallado paso a paso. Y lo mejor es que es un adorno increíble para decorar en casa todo el año. Imagínatelo en colores vivos o quizá en tonos pastel…

6. Guirnaldas vegetales

Bloomingville

Quizá ya lo sepas y si no, aquí estoy yo para contártelo: el catálogo de Navidad de la firma Bloomingville es todo un festín. Encontrarás sus cosas en tiendas tan bonitas como en Miv Interiores de quien por cierto te dejo una selección de boniteces al final. He tomado prestada esta foto de su último catálogo para ilustrar lo fácil y atractivo que resulta crear una guirnalda con unas ramas de abeto, unas piñas y algunos adornos pequeños hechos con distintos materiales: madera, porcelana, cristal, tela… Con un poco de verde así de bien vestido en la ventana de la cocina o el salón, adiós árbol.

7. La infalible estrella de madera con luces

@Anna Malin Photography via Helt Enkelt

A falta de árbol ¿qué tal una gran estrella con lucecitas hecha con unos sencillos palos de madera unidos con cuerda y una guirnalda de luces enganchada en ellos?. Ya sabes que las hay listas para enchufar, pero estas hechas en casa tienen un encanto, un noséqué que las hace el doble de atractivas. Para su comedor pinterest de estas navidades :).

8. Con unas velas blancas y una simple rama

Marthe Bo

Lekker Fris

Creo que esta es la quintaesencia de la decoración navideña en cualquier casa del norte de Europa: unas velas, preferiblemente de color blanco, acompañadas de una sencilla rama seca (o un pequeño arbolito vivito y coleando) y adornada con colgantes en forma de estrella o copos de nieve. Dime que esto no es una definición visual de “navidades nórdicas”.

9. Un árbol “conceptual”

¿?

Hemos quedado en que no habría árbol, pero no hemos dicho nada de las tradicionales bolas de cristal y ya sabemos que “el concepto es el concepto”. Para mí es ver esta bola e imaginarme el resto del árbol. Mi estilo de decoración navideña ;D

10. La no tan clásica felicitación en papel

Pinja Colada 

Sí, hace años ya que nadie, salvo los bancos -y ya ni esos- envía felicitaciones por correo postal, pero mira qué idea más increíble para sorprender a tus amigos, a tu familia, ¡a tu jefa/e! Con un cúter, una regla y unas cartulinas quedarás como una reina del diy. ¿Será el año de sacar la agenda y ponerse a escribir de puño y letra?

Y de bonus un regalo: uno envuelto en papel kraft

Inspiration Ave

El envoltorio más sencillo y resultón que he visto en una buena temporada. Solo necesitas un poco de este papel, un trozo de cuerda o bramante, washi tapi de colores blanco y negro y una taladradora con forma de estrella. Más fácil, imposible.

Foto superior · Top photo: ©Frederikke Lea via Bolig Magasinet


Y me despido por hoy con algunas ideas fantásticas para darle ese inconfundible sabor nórdico a la decoración de tu casa estas navidades. Todas son de Miv Interiores.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C