De una cocina perfecta con azulejos de colores

Esto es lo que los anglosajones llaman una “statement wall”, es decir, una pared con personalidad capaz de cambiar todo un espacio. Flipada me tiene, yo que adoro este tipo de azulejos esmaltados cuadrados estilo zelige de fuertes colores. Una vez tuve una casa con tres baños y dos tenían justo estos azulejos :). Y […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa de vacaciones elegante y luminosa en el Maresme · An elegant home in the Maresme, Barcelona

Lo creas o no, es una segunda residencia… de 300m2

Hay familias escandinavas con suerte, las que se escapan dos semanas en pleno invierno a Canarias a disfrutar del sol y luego están las muy afortunadas, las que se compran una casa en el Maresme, al norte de Barcelona, con vistas a la cordillera litoral y a sus bosques de pinos y encinas, eligen a un equipo de arquitectos e interioristas de esos que nunca fallan (enlaces al final) y les encargan una reforma integral para convertirla en lo que ves aquí, una casa de vacaciones espectacular, con su edificio principal de 306m2 de vivienda con acceso al jardín y a esa espectacular terraza con piscina y dos anexos, un casa solo para invitados de casi 70m2 y un garaje de 50 m2. Lo que decía, hay familias que saben invertir bien sus dineros y su tiempo libre. Pasen, vean y muéranse de envidia como esta que escribe… · This family home owned by a scandinavian family is situated in the north of Barcelona, in the heart of El Maresme, with views to the litoral range with its forests of pines and holm oaks. The fell in love with the location and asked the local studio YLab Arquitectos to create a complete new home from the existing house. The result is this elegant and sophisticated home with amazing views, terrace and swimming pool. A dream come true.

De este gran y luminoso espacio que aúna salón y comedor, me quedo con la idea de integrar la chimenea en el armario frontal hecho a medida en madera color tabaco, las lámparas de latón de Tom Dixon sobre la mesa del comedor y por supuesto con sus vistas…

La cocina está acabada en laca color café oscuro combinada con la encimera de Neolith en el mismo color y armarios de madera color tabaco.

Y así es la distribución del edificio principal.

Fotos · Photos: Eugeni Pons. Proyecto · Project: Ylab Arquitectos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C