Descubre este piso en Barcelona diseñado por Mengíbar Blanco y publicado en la revista El Mueble, donde los apliques dorados con motivos de espigas de Vintage&Chic aportan elegancia y estilo a la decoración.
Casa de vacaciones en el Maresme: elegancia y luz natural
Lo creas o no, es una segunda residencia… de 300m2
Hay familias escandinavas con suerte, las que se escapan dos semanas en pleno invierno a Canarias a disfrutar del sol y luego están las muy afortunadas, las que se compran una casa en el Maresme, al norte de Barcelona, con vistas a la cordillera litoral y a sus bosques de pinos y encinas, eligen a un equipo de arquitectos e interioristas de esos que nunca fallan (enlaces al final) y les encargan una reforma integral para convertirla en lo que ves aquí, una casa de vacaciones espectacular, con su edificio principal de 306m2 de vivienda con acceso al jardín y a esa espectacular terraza con piscina y dos anexos, un casa solo para invitados de casi 70m2 y un garaje de 50 m2. Lo que decía, hay familias que saben invertir bien sus dineros y su tiempo libre. Pasen, vean y muéranse de envidia como esta que escribe.
De este gran y luminoso espacio que aúna salón y comedor, me quedo con la idea de integrar la chimenea en el armario frontal hecho a medida en madera color tabaco, las lámparas de latón de Tom Dixon sobre la mesa del comedor y por supuesto con sus vistas.
La cocina está acabada en laca color café oscuro combinada con la encimera de Neolith en el mismo color y armarios de madera color tabaco.
Y así es la distribución del edificio principal.
Eugeni Pons. Proyecto : Ylab Arquitectos






























