El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

1910, un interiorista de éxito y una escalera de museo

Dicen que Pierre Yovanovitch es uno de los interioristas más influyentes de Francia, y después de ver su portfolio, con casas y negocios marcados con su inconfundible sello en Portugal o Bélgica, me atrevería a decir que de toda Europa. La casa de hoy, distribuida en 3 plantas y construida en 1910, fue transformada en oficinas en los años 60 y así, con falsos techos, sin baños completos ni cocina y con una distribución algo distinta fue como se la encontraron sus actuales propietarios, una pareja cosmopolita de una cierta edad, con gustos definidos y una buena colección de obras de arte y piezas de mobiliarios importantes ya en su haber cuando llamaron al gran Yovanovitch para la reforma. El resultado es una casa que a mí me recuerda más la showroom de un diseñador, con muebles creados exprofeso y una escalera tan imponente que no me digas que no recuerda la de un museo, pero que es también toda una lección de buen gusto. Si tuviera que elegir una estancia sería ese gran baño forrado, literalmente, de mármol gris.

Fotos e Interiorismo: Pierre Yovanovitch via AD.com 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C