micasa

Elegancia en gris, moscovita y muy masculina… ¿o quizá no tanto?

Este gran piso moscovita tiene una de esas “de aparentar” que diría mi madre, cocinas de esas en las que no te imaginas a sus propietarios preparando unos langostinos a la plancha o cocinando unas lentejas, pero a la que no podemos negarle su belleza ni su impecable estética. Una cocina abierta completamente a este […]

Pequeñas historias de archivo

Claves para decorar con estilo bohemio. Y un atelier que te hará soñar.

Parafraseando a la gran Karen Blixen con su “I had a farm in Africa”, I had a wedding blog o lo que viene siendo un yo tenía un blog de bodas… El blog sigue ahí y yo también, pero mi tiempo no está y hace bastante que no lo actualizo. Pese a todo esa parte de los tules y los vestidos bonitos forman una parte importante de mi mundo de pasiones confesables, así que ya te imaginas cómo me quedé cuando descubrí el atelier de la firma nupcial Stone Fox Brides en el NoHo neoyorquino. Se me juntan dos obsesiones, vaya. Un loft revestido de blanco de techos altísimos y una decoración fácilmente copiable, seguro que con un presupuesto decorativo más que asequible, creado para que los vestidos luzcan en un entorno acogedor, femenino y neutro con toques bohemios que tan bien casan con los diseños de la firma.

El caso es que me he puesto a buscar qué elementos convertían a este espacio en un paraíso boho chic, así que allá van algunas de las claves:

Las paredes y el techo blanco son un must y más si las combinas con suelos de madera.

Y si ese suelo de madera es de sencillos listones y tiene solera y desgaste, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Y si no es así, ya sabes, alfombras sobre alfombras para darle el toque. Y si vienen del otro extremo del mundo, mejor que mejor. Esta “wedding blanket” o colcha de casada marroquí a modo de alfombra siempre es un acierto seguro. Y luego, claro, está este tapiz o decoración colgante que atrapa todas las miradas…

Utiliza ramas de árbol para lo que sea

Puedes enroscar una guirnalda de lucecitas (yo lo he hecho en el dormitorio de mi hija y da una calidez extraordinaria), puedes crear una barra para colgar vestidos o puedes ir directamente a este post y llenarte de inspiración decorativa…

La sencillez es otra máxima a cumplir

Dicen los decoradores de este espacio que lo de colocar las fotos en la pared pegadas con washi tape fue una idea que heredaron antes de empezar el proyecto, pero que iba tan bien con ese aire desenfadado y poco pretencioso que así se quedaron. Bien es verdad que las fotos tienen que ser bien chulas y que no vale pegarlas con cualquier cosa. Un washi tape flúor es tan inesperado como llamativo. Vaya, que no está ahí para no ser visto.

Texturas naturales y plantas, muchas plantas.

Puedes poner una gran planta en una esquina o apostar por llenar el ambiente de macetas. Aquí han colocado solo una, pero de buen tamaño y ya no ha hecho falta nada más. Queda de lujo colocada al lado de uno de esos grandes vestidores, tan sencillos como atractivos con su tela de lino o algodón en color neutro. Bueno, luego están las mil flores repartidas por mesas y paredes…

Apuesta por los muebles de madera natural que presuman de edad

Una de las cosas a las que no hay que tener miedo para crear un ambiente de aires bohemios es a la madera con sus marcas y sus faltas, a los muebles, sillas, mesas, taburetes y armarios vividos, que presuman de edad y, si es posible, de color natural. Combinan de lujo con muebles más modernos de líneas sencillas y con piezas más actuales. Ese aparador, además de su funcionalidad y atractivo, funciona de perfecto separador de ambientes.

Y luego podría decirte lo bonita que me parece esta pared forrada de papel con sus guirnaldas en tonos pastel con toques metálicos y la que se entreve justo detrás, ese mural de fondo oscuro con el estampado floral XXL, pero eso ya rompe un poco con el “boho de libro” aunque en la mezcla siempre está el acierto para mí.


Espero que te haya gustado tanto como a mí. Ya sabes, si es así, tienes botones para compartir esta pequeña historia de decoración justo debajo…

Fotos: Claire Esparros & Kelsey Ann Rose. Interiorismo: Matthew Cane para Homepolish





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C