Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en […]

Pequeñas historias de archivo

Decorando con soperas. De la alacena a la pared. Hasta en el baño!

Vibekedesign

Hoy vengo a hablarte de la importancia de una sopera. Bueno, de su importancia quizá no, pero sí de lo bonitas que son y de lo decorativas que pueden llegar a ser si les damos una oportunidad. Dedicándome a lo que me dedico la mayor parte del tiempo, que es básicamente buscar piezas para mi tienda y ponerlas en valor, ya sea reanimándolas o simplemente dándoles mimos y sacándoles unas fotos, se han cruzado en mi camino ya unas cuantas soperas antiguas y dentro de las piezas de un servicio de mesa es sin duda más especial, la que me hace elegir una vajilla frente a otra, esa pieza que “rellena” una foto y en muchos casos, verdaderas obras de artesanía. Y de arte si me apuras. Así que hoy tiro de archivo y buscador y te propongo unas cuantas ideas para que luzcas con orgullo y como se merece esa sopera de herencia o con la que te hiciste hace unos años en un viaje por Europa y que ocupa un valioso espacio en un armario. En esta selección las verás expuestas en vitrinas y alacenas, pero también en estanterías en el salón, como una pieza decorativa más entre libros y fotos; a modo de maceta para plantas, jarrón para flores, bote multiusos en el baño o “simple” objeto decorativo en una entrada. 25 ideas. Ya me contarás cómo lo ves…

¿?


Miss Mustard Seed

¿?

Southern Hospitality 

McCormick Interiors 

¿?

En la mesa de centro, con un arreglo floral o de nuevo, una planta.

El Mueble

En el baño para guardar esencias, sales, velas…

Gaztelur

Aquí, en alacenas y vitrinas. Solas o acompañadas. En la cocina, en el salón o en el comedor. Tras un cristal o a “cielo abierto”.

Stephens Hubel


Hagbacken 

El Mueble


Vibeke Design


Miss Mustard seed 

Y he dejado para el final esta foto de la vitrina de mi salón con esta antigua sopera gijonesa, una pieza más que centenaria de Royal Gijón que un día se cruzó en mi camino y de la que no me apetece separarme :).

Y para finalizar os dejo una idea que, lo confieso, nunca se me había ocurrido, la de crear un collage en la pared con tapas de soperas o legumbreras. Pueden ser de un mismo color como en esta que ves aquí…

Stonegable

O una locura bellísima como esta idea de cubrir la pared de la escalera con tapas de colores. Sin duda mejorables la disposición y la fotografía, pero sin duda, una idea a tener muy en cuenta para un negocio, un bar, restaurante, una tienda de productos gastronómicos y hasta una tienda de ropa si me apuras.

Vale, te he convencido de que saques esa sopera de herencia del fondo del armario donde la tienes guardada a buen recaudo y la pongas a la vista. Pero si resulta que quieres ampliar tu colección o no tienes ninguna sopera de herencia (tal es mi caso), aquí van 6 propuestas de mi tienda bonita, el Bazar Vintage & Chic.

Soperas en terre cuite pintada a mano. Francesas de Montagnon. Segunda mitad del XIX

Sopera art decó porcelana Limoges años 20/30 firmada F. Legrand. 

Antigua sopera cerámica Sarreguemines

Pequeña sopera ¿bombonera? de Capodimonte

Sopera Sarreguemines principios XX

 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C