De una casa en colores pastel junto al mar

Haz clic aquí para ver más cocinas bonitas… El verde lima, más o menos ácido , es el rey en esta amplia casa junto al mar, de increíbles vistas y con al menos 4 dormitorios y 3 baños… Verde es escalera y barandilla, verde las molduras de paredes y techos, verde la cocina, verde parte […]

Pequeñas historias de archivo

Ropa de porcelana [] China apparel

Literalmente. No me refiero a que su tacto o su apariencia recuerden a la de la porcelana. No. Estas prendas-escultura están hechas con piezas de porcelana. Y no con cualquiera. Con porcelana china en colores blanco y azul, una de mis preferidas, lo que no es de extrañar dada la nacionalidad de Li Xiaofeng, su creador. En fin, estoy dubitativa entre el sacrilegio (por cargarse tantas piezas) o la genialidad. Quizá lo segundo. ¿Qué os parece? [] Coming from China. True. But made with antique china porcelain pieces by artist Li Xiaofeng. That detail makes a difference, umm??. Well, now: sacrilege or genius? I’m wondering…

Aquí os dejo la traducción aproximada del artículo de donde he sacado las imágenes.

 

“Li Xiaofeng es un artista pekinés que crea prendas a base de porcelana tradicional china. Sus piezas están hechas con trozos de porcelana de las dinastías Song, Ming, Yuna y Qing, que cose sobre una base de piel. Entre sus proyectos cabe destacar una chaqueta de traje con corbata y gran número de vestidos de mujer con largo a la rodilla. En el estudio de Xiaofeng, los trozos de porcelana se apilan por fecha, color y forma”.

This is what I’ve found about him and his work:

 

“Li Xiaofeng is beijing artist who creates clothing piece made from traditional chinese ceramics. he makes the clothing from ceramic shards coming from the song, ming, yuan and qing dynasties, which are sewn together on a leather undergarment. some of his projects include a suit jacket and tie as well as a number of mid-length women’s dresses. in xiaofeng’s studio, piles of ceramic pieces sit in bins sorted by date, colour and shape”

Si os paseáis por su web, podréis ver que además hay vestidos largos y hasta tocados.

 

Vale, ahora sí: GENIALIDAD.

If you have a look to his website, you’ll find some evening gowns and even headpieces!!

 

Now I¡m sure: GENIUS.

 

via: Anatomia Complementos

9 comentarios

  1. 24 marzo 2010

    Pues aunque da penita que rompa esas piezas, el resultado es espectacular. Todo sea por el arte.

  2. 24 marzo 2010

    Es una pena destrozar la vajilla no? yo casi prefiero dejarla en la vitrina. Ademas el traje largo no parece muy comodo… Bueno vale, los tocados tiene un pase :)

    ah! Tengo una flor para ti en mi blog. Pásate…

    elbureaudelorena.blogspot.com/2010/03/premio-doble.html

    Un besitoo

  3. 24 marzo 2010

    Me da mucha lástima que sacrifique tantas piezas, pero la verdad es que es muy original!

  4. 24 marzo 2010

    pues de que son obras de arte lo son…pero de ahi a darle un uso real…creo que se necesitaria estar demasiado fuerte…yo no podria ni con el tocado!

  5. 24 marzo 2010

    What extraordinary work! I've never seen clothing made out of china before. It must be somewhat hazardous to make and/or wear!

  6. 6 mayo 2011

    espectaculares desde luego!! pero un poco incomodos!!

  7. monyk
    2 abril 2017

    Howww lindo increíble





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C