El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

Burbujas vintage [] Vintage bubbles

Me han encomendado una misión. Y vengo a cumplirla encantada de la vida. Hoy vengo a hablaros de una parte de mi infancia y seguro también que de la de much@s de vosotr@s. Hoy quiero vestir el blog de intenso color fucsia-berenjena y sumergiros en un mundo de fragancias y burbujas. Hoy es el día MOUSSEL en Vintage & Chic. El jabón más vintage que uno se pueda imaginar en un blog que presume de buscar –y encontrar- el vintage hasta debajo de las piedras…Porque no me digáis que esta música y este anuncio no os teletransportan unas décadas atrás y os arrancan al menos una sonrisa…
Como sabéis quienes venís por esta casa con frecuencia, el vintage es mi pasión, pero también lo es de quienes han creado es espacio Moussel en Facebook. Una página desde la que podréis estar informados sobre concursos -¡sortean maletas vintage, estuches Moussel y alguna cosita más!- o juegos (¿porqué no enviar una postal virtual de aire retro de regreso ya de vacaciones?), además de hallazgos sesenteros de lo más divertidos. Además, y si los 60 son tu década favorita, no deberías perderte la web de Moussel, todo un homenaje a su música, cine, moda, diseño… Una manera más de recibir una dosis diaria de vintage, pero esta vez con un olor muy especial. El de Moussel de Legrain.

Pero como aquí lo que más nos gusta es hablar de decoración y de diseño, y más aún si es vintage, he querido acompañar al archiconocido bote de Moussel de otros objetos contemporáneos suyos. Me ha costado un montón seleccionar sólo unos pocos, tal fue la cantidad y calidad de lo creado por aquellos años. Diseños imperecederos, algunos con un toque pop maravilloso, que aguantan como nadie el paso del tiempo y que, incluso, mejoran año tras año, como el buen vino. ¿Alguien da más??

De izquierda a dcha y de arriba a abajo [] From left to right and from top to bottom: (1. Pipistrello. Gae Aulenti. 1965, 2. Ox chair. Hans Wegner. 1960, 3. Wire Cone. V. Panton. 1960, 4. Ribbon chair. Pierre Paulin. 1965, 5. Mi bote de gel favorito. Moussel. años 60, 6. Globe Lamp. V. Panton. 1968, 7. Elda. Joe Colombo. 1965, 8. Mod. 1725A, W. Plattner. 1966, 9. Pistillino. Studio Tetrarch. 1969. Image.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C


(por cierto, esta foto está hecha en mi baño, justo antes de meter el bote en la maleta para irnos de viaje. Así que ya sabéis a qué huelen mis vacaciones…;))
In today’s sponsored post I’m talking about one of the most popular fragances in Spain: Moussel by french company Legrain. They include a variety of products, from deodorants, to eau de cologne and, their archifamous soap. And it’s also one of my favourite fragances as it brings me back to my childhood… They have a page in Facebook and a lovely website fill with 60s music, movies and fashion. And I love the purple/fuchsia octagonal design. By the way, have you ever tried it?

4 comentarios

  1. 1 septiembre 2010

    Musel, Musel, de Legrén ¡Para baño!, Musel, Musel, de Legrén ¡Para ducha!

    Musel, un producto Legrén, Paaaaaaaaaaaaaaaaaaarís :)

    Me encanta ese gel. Cuando lo vi de vuelta en los estantes del super me llevé un alegrón. Forma parte de mi infancia.

  2. 7 septiembre 2010

    Me encanta el Mousel de Legrain, lo compro de vez en cuando, cuando me entra la nostalgia de su olor. Visitaré la web. Un beso





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C