Vivir como en un museo en el corazón de París

Como en un museo o como en un palacio francés. Así vive esta familia estadounidense cuando reside en su hogar en el corazón de París. Allá donde mires verás antigüedades, obras de arte y un gusto por lo clásico más que evidente. Demasiadas cosas para mi gusto, pero el conjunto es armonioso, extraordinario, lujoso y […]

Pequeñas historias de archivo

Casas de lectores: el piso de Adrián y Rubén [] V&C Readers’ homes: Adrián & Rubén

Hoy en V&C una lección práctica de cómo crear un hogar acogedor, lleno de personalidad y muy atractivo con un presupuesto ajustado -uy, qué bien me se yo esa lección -la del presupuesto ajustado, entendámonos ;) -. Hoy viajamos a Zamora para visitar el piso de Adrián y Rubén. Nadie mejor que sus moradores para hablarnos de cómo la decoraron, en este caso Rubén: “Al ser un piso alquilado no queríamos hacer una gran inversión en decoración, así que lo que hicimos fue intentar hacer nuestro el espacio con los recursos de que disponíamos. Las premisas fueron reutilizar todo el mobiliario que había en el piso, que era poco, y añadir elementos que teniamos nosotros…/…” [] Today we’re visiting the home of Adrián and Rubén, in Zamora (Spain). This is a rented apartment, so they tried to keep the decor budget as low as possible, what they did by using the furniture that was already in the place, and mixing it with some Ikea pieces and the most important, by using some vintage treasures, most of them inherited. Can’t love it more. So inspiring!

“…/… cambiamos el color de las paredes, retapizamos el sofá y poco más. Compramos dos sillas nuevas y al resto les actualizamos la tapicería, pero tienen más de 100 años, eran de mis bisabuelos”. Por cierto, me ha encantado ese saludo en la pared marrón, junto a la puerta de entrada. [] They changed the color of the walls, reuphosltered the sofa and did just a few more changes. They also reupholstered some of the chairs, that belonged to Ruben’s great-grandparents and bought a pair of new ones.

 
…/… “El baúl, ese gran tesoro, es también de herencia, de un hermano de mi bisabuelo que emigró a Estados Unidos y que trajo consigo cuando vino ya jubilado. Tengo este y otro, cada cual más bonito, y tienen detrás una historia digna de una película y alberga en su interior un album con fotos y postales originales de los años 20 impresionantes.” Sí, ya sé lo que estáis pensando… yo también quiero uno!!! [] This really old trunk is a family piece that comes from the United States, and now is used to keep vintage photos and postcards from the 20s.




Sólo me queda agradecer a Adrián y Rubén que hayan cedido a mi petición de compartir su casa en V&C. Y es que me parece un ejemplo perfecto de que no hace falta una gran inversión para crear un hogar personal, acogedor y atractivo. Y me gustaría despedirme con una frase que Rubén incluía en su mail “así que con imaginación, criterio e inspiración como la que tú fomentas desde tu blog ha quedado este resultado”. Pues vaya, no sabes cuánto me alegro de leer eso ;). Lo dicho: ¡GRACIAS!! [] I’d like to finish by thanking Adrián and Rubén for sharing their home with us.

 

9 comentarios

  1. 29 noviembre 2011

    Pues me ha encantado.No donde hay mas dinero hay mas gusto. El encanto reside en la aportacio

  2. 29 noviembre 2011

    He publicado sin acabar.Decia que una casa se hace en un largo tiempo con objetos que nos aportan recuerdos y vivencias y no solamente con objetos recien salidos de la tienda que carecen de vivencias.

  3. 29 noviembre 2011

    Una casa increíble, me ha encantado y totalmente de acuerdo con Prado García, no es el dinero el que aporta el buen gusto :o)

  4. 29 noviembre 2011

    Me encanta!!!un ambiente acogedor, con clase. Me quedo con el baúl, y sí yo quiero unoooo!!!

  5. 29 noviembre 2011

    A mí me parece un piso decorado con mucho gusto. Como dices, no es necesario gastarse un pastizal para tener un piso en condiciones.
    Un abrazo
    Fran

  6. 30 noviembre 2011

    me ha encantado sobretodo la pared con cartelitos!!!!

  7. Anónimo
    30 noviembre 2011

    Me encanta la casa, desde luego los propietarios han tenido ideas geniales. La zona del salón con el sofá y los cojines, los espejos, el baúl y el mueble de la entrada con los sombreros. Gracias Leticia por mostrarnosla. Porqué no abres una sección con casas de bajo coste. Un besito,
    Ana

  8. 2 diciembre 2011

    Me ha encantado este piso!! Que preciosidad!!! Yo a parte del baúl me quedo sin duda con ese mensaje en la pared!! Que recibimiento!! Así da gusto entrar en casa!!jajaja
    Enhorabuena a sus inquilinos creo que tienen un gusto increíble!!
    Un saludo. Y gracias por dejarnos entrar en vuestra pequeña pero elegante morada!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C