Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Pues vaya con 2014 (y de una sorpresa) · 2014: so far so good

Imagínate que una buena mañana abres tu buzón de correo y mientras vas ojeando uno y otro mail, de repente te encuentras con un título que te sorprende y una imagen que llama tu atención… ¡hasta que casi te caes de espaldas porque te das cuenta que la protagonista eres tú!. -Pero… si esas son mis piernas* y esas piezas son mis viejitas…- me digo, alucinando en colores… Y sigo  mirando y veo que me he convertido en Leticia en el Bazar de las Maravillas y que hay tazas y una tetera, y un reloj (I’m late, I’m late for a very important date -yo más que Alicia, normalmente parezco el conejo del cuento ;) -)… y entonces te das cuenta que Virginia, la ilustradora que firma esta preciosidad y lectora del blog desde siempre (otro subidón más) no ha podido reflejar con más acierto el universo de Vintage & Chic y de la tienda, y del taller, y snif, snif, casi se te cae una lagrimita porque esto no es un regalo, querid@s mí@s, esto es un HONOR.
Así que solo os diré que si queréis ver preciosas historias resumidas e ilustradas en un poster, os paséis a conocer Estrellas de Lana y descubráis de primera mano el trabajo de Virginia. Y dejadme que cierre esta entrada con unas palabras suyas «Siento debilidad por contar a través del dibujo historias de la gente, libros, experiencias personales o estados de ánimo. Vengo a ser como la persona que separa el grano de la paja en la vida de la gente y la resume en un cartel». Ole, ole y ole.

Look at what was waiting for me in my mailing box yesterday… A beautiful illustration of me and «my oldies» (that’s the way I like to name the pieces that I update in my atelier) with a lovely title that plays with the one of the book «Alice in Wonderland», in Spanish «Alicia en el Pais de las Maravillas», transformed into a Leticia en el Bazar de las Maravillas. Virginia, the author of this illustration, has wonderfully captured the essence of Vintage & Chic, choosing elements that really have some meaning to me and also to the book (noticed the cups, the tea pot, the clock?) and you know what? these legs are my legs* ;). This is more than a surprise. This is actually an honor. Don’t miss Estrellas de Lana, her blog, where she shares more of her work.

*Pues sí, es una foto de la gran Jimena Roquero que podéis ver aquí. · You can see the original photo by Jimena Roquero here.

Ilustración · Illustration: Estrellas de Lana 

3 comentarios

  1. 3 enero 2014

    El honor es mio, Leticia.
    Que menos que esto para agradecer lo mucho que me has ensañado a lo largo de estos años y que me hayas regalado un hueco en un sitio tan especial como V&C.
    Un beso fuerte
    Vir

  2. Ixone
    4 enero 2014

    Preciosa y desde luego merecida lámina!!
    Qué buena sorpresa!
    Estrellas de lana ya tiene nueva seguidora!

  3. 7 enero 2014

    Me encanta el trabajo de Virginia. Acaba de ilustrar el libro de una muy buena amiga (la Doctora Jomeini) y he de decir que es una artista como la copa de un pino.La lámina es preciosa.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C