micasa

Sencillos trucos para dar calidez a un hogar. O de una casa en Australia.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de este proyecto de decoración es que la interiorista recibió el encargo de dar calidez a las distintas estancias de este hogar en Australia al que se acababa de mudar una familia procedente de Hong Kong. Y aunque esto que te cuento no es […]

Pequeñas historias de archivo

El piso perfecto de las lámparas de techo antiguas · Antique chandeliers

candelabros apilables mecano vintage sofa terciopelo marron

Sí, me habéis pillado. Antes de las preciosas lámparas de techo que iluminan cada estancia, mis ojos se fueron directos a la escultura que decora la mesa de centro del salón hecha con varios (creo que 14) candelabros mecano. Si seguís V&C o si habéis echado un vistazo al Bazar, ya sabréis que estas piezas son una debilidad personal, que existen en un montón de modelos y que no, no se llaman candelabros mecano :). Este es simplemente un nombre muy descriptivo -funcionan como verdaderos mecanos que se apilan y con los que formar esculturas a tu gusto- que se me ocurrió hace unos años para denominarlos a todos, ante la variedad de diseños que los fabricantes, alemanes en su mayoría, lanzaron allá por los años 70. Pero venga, ya está bien de hablar de candelabros. Este piso es tan perfecto que no podemos quedarnos solo con ese detalle. Fijaros en las molduras, en el blanco combinado con negro, azul petróleo y colores caramelo y marrón. Y qué me decís del dormitorio infantil de la última foto… Ese niño va para hipster total. · Although I’m absolutely in love of everything displayed in this gorgeous white, bright apartment, and the chandeliers are some of the most beautiful ones I can imagine, the thing that really captured my attention today was the sculpture on top of the coffee table on the first image made with vintage chromed candelabra. If you come often here or if you have already visited the V&C Bazaar, you probably know that these vintage candelabra are among my favorite pieces. They were a must in the 70s in countries as Germany, and there were produced in different designs and colors. That said, I have to confess that I love this combination of white, high ceilings and white/dark colors of the entire place. So elegant and classy.
 2 3 4

Fotos · Photos: Nicole Franzen via This is Glamorous

········
Lo que pasaba en V&C en años pasados · Years ago at Vintage & Chic
// 2011: Oh…

3 comentarios

  1. 4 febrero 2014

    Dios mio, yo tendría que haberme atado de pies y manos para no llenar las paredes de cuadros (especialmente en el dormitorio), pero la verdad es que en este caso menos es mas¡¡¡¡¡¡¡¡ espcialmente con un color tan personal como el azul petróleo. Y me encantan los rodapiés con ese ancho… y los techos altos…. y ¿cuándo me toca la lotería? ah… es verdad, para que te toque hay que jugar.

  2. 6 febrero 2014

    Por favor, Leticia, que casas nos traes…

    Cómo pueden convivir tan bien y sin matarse las unas a las otras tanta pieza extraordinaria: lámparas, espejos, alfombras, sillas, esculturas, mesas…

    Que equilibrio tan maravilloso…

    Un 10 en la elección





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C