micasa

Una de muchos estilos y una sola firma: Pappas Miron

No suelo hacer esto de compartir fotos de varias casas en un solo post, pero en este caso no me queda otro remedio: no consigo quedarme con una sola… El dúo formado por Alexandra Pappas y Tatyana Miron, dos interioristas fundadoras de la firma Pappas & Miron, son capaces de mezclar con sabiduría, elegancia y muchos […]

Pequeñas historias de archivo

5 estilos de camas infantiles de lo más originales · 5 amazing styles of beds for children

Ahora que por aquí estamos saliendo definitivamente de la tierna infancia camino a la sorprendente adolescencia (a falta de uno ya son casi tenemos dos en casa) miro entre asombro y nostalgia la enome cantidad de ideas geniales que hay para decorar dormitorios infantiles, especialmente en lo que a camas se refiere. Cuando nos mudamos a nuestra actual casa, hace ya casi 10 años y tocó comprar la cama para el dormitorio de Gael -Adriana seguía feliz en su cuna- no había ni la mitad de opciones que existen hoy día; los blogs de decoración estaban casi por inventar, Pinterest era un invento del futuro, las revistas en papel aún no contaban con ediciones digitales y apenas había tiendas online de mobiliario y decoración, así que las opciones que teníamos al alcance eran las que eran: pasearte por las tiendas de tu ciudad y tirar de recortes de revistas en papel… Tengo que reconocer que entre pitos y flautas tampoco dimos muchas vueltas pero sí que acertamos con nuestra elección.

Hoy tengo clarísimo que con la cantidad de inspiración online que tenemos al alcance de nuestras retinas y la variedad de tiendas de decoración con boniteces varias y a los más variados precios que descubro cada día, nos hubiera costado el triple decidirnos, así que en cierto modo, hasta me alegro de la escasez de opciones :). Y como muestra de lo difícil que lo tenéis los padres de niños pequeños a la hora de elegir una cama para sus dormitorios, mirad qué 5 ideas más originales os traigo hoy aquí. Me he saltado las sencillas, las clásicas, las más versátiles y crecederas… porque aquí, hoy, solo se piensa en jugar. Y en volver a tener 5 años.

1. Camas cabaña rústica

Este es uno de mis estilos favoritos, aunque no es apto para todas las casas. La idea es la de recrear la magia de dormir en una cabaña de madera, quizá una casa en un árbol. Hay tantas opciones como la imaginación y los metros cuadrados disponibles permiten, desde enormes estructuras con dos camas, a rincones llenos de encanto creados bajo el desnivel de un techo abuhardillado con sus listones de madera envejecido. Algunas están listas para comprar tal cual -enlaces bajo cada foto-; otras requerirán la ayuda de un carpintero o una buena sesión de bricolaje casero.

Pottery Barn Kids

Saartje Prum (esta firma holandesa tiene maravillas, como puedes ver. La de la primera foto también es suya)

¿?

Saartje Prum 

Pottery Barn Kids

2. Camas en dormitorios temáticos

Una de las opciones que chiflarán a los niños más pequeños. Las hay para todos los gustos: barcos piratas, aviones, lanchas de pesca, tractores, retroexcavadoras, cohetes espaciales, coches de carrera y hasta furgonetas de aires retro. De nuevo, puedes comprarlas ya hechas, incluso hay firmas que ofrecen accesorios y muebles para completar el look, como la de la primera foto-, o poner a prueba tus dotes con la sierra y el martillo.

Cilek

Grant K Gibson

¿?

Cilek

Goodshome Designs

Ana White

Pottery Barn Kids

¿?

3. Camas casitas de madera

Este es el estilo más versátil, el que va igual de bien en una casa de aires nórdicos que en otra de diseño, colorista, elegante… La idea es crear una estructura en forma de casa con tejado en la que menos es más. El toque personal vendrá con los accesorios -guirnaldas de luces, doseles, cojines-, la selección del resto de muebles y con la decoración de las paredes. He elegido 5 ideas completamente distintas para que veas que con este tipo de camas puedes recrear el estilo que más se adapte a tus gustos decorativos y que funcionan igual de bien en un dormitorio romántico que en otro más neutro.

3Elfenkinder

Marcin Ratajczak via Contemporist

Siv L nr13b

Chango & Co

©Alexander van Berge Vtwonen (sí, es una personalización genial de la archiconocida cama Kura de ikea)

4. Camas en altura

Literas y camas en altillos, perfectas para ganar espacio y especialmente indicadas para niños que suben y bajan escaleras sin ayuda, adolescentes y mayores que siempre serán como niños. Bueno, esta primera opción quizá solo sea válida para el primer grupo, aunque estoy pensando que seguro que más de un@ de los otros grupos se apuntaría a dormir cada noche en una cama así…

©Nicolas Aubert-Maguéro via Journal des Femmes

Mommo Design

5. Camas con tobogán

Porque ellos lo valen. Nada que añadir…

Alice Lane

©Davide Pellegrini. Interiorismo · Interior design: Marta Castellano. Puedes ver la habitación entera aquí

 Andrew J. Howard

Espero que este resumen de camas infantiles originales y únicas te haya gustado. Si es así, recuerda que tienes unos botones aquí debajo para compartir este artículo desde tus redes sociales ;)

Foto superior · Top photo: Saartje Prum  





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C