micasa

Porque las paredes de ladrillo visto van con todo

Título rarito, lo sé, pero es lo que pienso: las paredes de ladrillo visto, sobre todo si se ven bien vividas, si guardan restos de las sucesivas capas de cemento o emplastes que las han cubierto durante décadas, son un elemento decorativo singular y sin par. Una muestra más la tenemos en este piso de […]

Pequeñas historias de archivo

Mi #besttwelve2018. O un rápido resumen de mi 2018 en 12 imágenes

Antes de que el 2018 se difumine definitivamente y se acomode en algún lugar lejano de mi cerebro, antes de que me olvide qué hilos tejieron esos 365 días con definitivo sabor français, antes de que todos esos recuerdos vuelen, y siguiendo la estela de 2017 y 2016 que tanto me ha gustado recordar, voilà esos 12 momentos de 2018 que, quién sabe, quizá dentro de unos años me hagan sonreir al recordarlos. Mi #2018besttwelve. No son las fotos con más likes (esas se las llevan habitual y lógicamente los interiores alucinantes del blog que comparto con vosotros por mi cuenta en instagram), pero sí las que mejor representan para mí cada uno de los meses del año. El año que me tocó desempolvar el francés, me puse ante las cámaras y cogí unos 50 aviones. Un año divertido e intenso como recuerdo pocos y un cambio radical respecto a 2017.

/// 1. El año empezó casi así. El día 16 de enero tuve mi primer día de rodaje para Affaire Conclue en París, mi prueba de fuego y al parecer no lo hice del todo mal… y volví en Febrero… y en Marzo, Abril y hasta hoy. Gracias tele nº1. En realidad, en la foto estoy saltando en la sede de Porcelanosa en Vila-Real con motivo de la visita que hice a principios de febrero con un grupo de blogueros y periodistas. Te lo contaba aquí. Por cierto, qué pasada todo lo relacionado con Porcelanosa. Cada día soy más fan de su apuesta por la calidad y las cosas bien hechas y su made in Spain.

/// 2. Mi almacén, showroom, taller… el lugar donde se guarda la esencia de Vintage & Chic, aparte de en el estudio de casa que es donde realmente trabajo y hago pequeñas restauraciones, como lámparas, espejos… Este año fue el año de organizar la parte del taller, la que se esconde tras esa cortina que, por fin, marido y yo colocamos allá por setiembre, días, horas antes de que llegaran de París mis compis de la Warner Francia a grabarme restaurando unos muebles para el programa. Gracias tele nº2.

/// 3. 2018, el año en que empecé a cuidarme, a ponerme cada mes en manos de Estela Belleza y de Peluquería Suárez para poder ponerme frente a las 5 cámaras que tenemos en plató sin que me diera un pachungo mortal. Dicen mis amigas y marido que vaya que se nota (debe notarse, porque hasta yo lo noto). He conseguido algo que creía ya imposible con mis 48 de aquella y 49 de ahora, que era reconciliarme con mi imagen, después de años de casi no mirarme al espejo. Si es que hasta me saco selfies en el ascensor y todo :). Gracias tele nº3. En la foto me veis con Géraldine y Sandra, del genial equipo de maquillaje y peluquería que me he cruzado en esta nueva aventura.

/// 4. 2018, el año que por fin nos fuimos a esquiar en familia. Si estás buscando una estación familiar, cómoda y con muy buena relación calidad-precio en los Pirineos franceses, apunta: Peyragudes. Cienes de monitores que hablan español (sí, exagero, pero una docena, seguro). A 6 horas y media de coche de Gijón y de Madrid. De nada :).

/// 5. 2018, el año en que Vintage & Chic cumplió 10 años. El 28 de abril para ser exactos. Creo que tengo pilas para otros 10.

/// 6. 2018, el año que mi tienda se llenó de antigüedades francesas, de objetos insólitos, de extraordinarias piezas como esta marquetería de los años 40 que representa el Monte Cervino en los Alpes. 2018, el año en que muchos de mis lectores y mis clientes hablan francés. Esta marquetería se fue a vivir a una preciosa casa en un pueblo suizo próximo a Ginebra. Aquí en su nuevo hogar. Gracias tele nº4.

/// 7. 2018, el año que me fui sola de vacaciones con mi hija Adriana y el año que por fin conocí Copenhague. Si has estado, no tengo que decirte nada más; si todavía estás dudando sobre si ir o no, no te lo pienses más. Encima nos tocó un verano de escándalo de bueno. Calor. Calorazo. ¡Quiero volver!

/// 8. Verano de 2018, ese verano que nos pasamos yendo y viniendo de Pontevedra. Ay, lo que nos gusta Galicia. Aquí caminando toda garbosa por Combarro luciendo mi vestido favorito de todo el verano. Un Dolores Promesas estampado con cactus. De todo menos discreto. Para la tele, claro :)

/// 9. El blog tenía que tener su hueco en este 2018. No sabía muy bien qué foto elegir de entre todas las subidas a instagram de los 262 posts publicados en el blog este año pasado, pero esta fue una de las favoritas de mis seguidores por allí y personalmente la oficina de Jordan Ferney, la fundadora de OhHappyDay, que puedes ver aquí ¡¡¡me encanta!!

/// 10. 2018, el año que conocí Versalles. Sí, llevaba deseando ir desde la primera vez que pisé París con 20 años. Tan increíble como sospechaba. Te lo contaba en el blog aquí y aquí. Gracisa tele º5

/// 11. 2018, el año que hicimos nuestro primer gran viaje en familia. Cuesta definir en dos frases todo lo que este viaje a la patagonia chilena, con base en Punta Arenas, ha supuesto para nosotros. Descubrimos que tenemos una familia genial en el sur del continente americano, vimos glaciares, navegamos por fiordos y pusimos nuestro pie en Tierra de Fuego. Volveremos.

/// 12. 2018, el año que me hicieron mi primera entrevista para la tele y ningún sitio mejor que en la televisión pública asturiana, la TPA. Gracias a Arantxa Nieto por contar conmigo.

Sí, 2018 fue un gran año, con sus cosas, pero ¿dónde hay que firmar para repetirlo en bucle?.

Todas las fotos en la cuenta de instagram de Vintage&Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C